ACTUALIDAD

“Maradona hubiese llevado en andas a Messi con la Copa del Mundo”

Guillermo Coppola, quien fuera representante y amigo de Diego Armando Maradona, afirmó que Pelusa hubiese sido muy feliz de ver a Lionel Messi ganando el Mundial con la Selección Argentina.
Maradona - Messi - la Selección Argentina

Argentina es el país que dio los mejores jugadores de fútbol de la historia. Hace unos ochenta años se lucían como nadie jugadores de la talla de Ángel Labruna y José Manuel Moreno, un poco más adelante en el tiempo surgieron cracks como Enrique Omar Sívori y Alfredo Di Stéfano, años más tarde brilló Mario Alberto Kempes y luego se produjo la aparición de un pibe nacido en Fiorito que jugaba a otro deporte: Diego Armando Maradona. Más contemporáneo es Lionel Andrés Messi, el mejor jugador del mundo y para mucho, el mejor de la historia.

Coppola contó qué le hubiese dicho Maradona a Messi tras la conquista del Mundial

Guillote fue representante y amigo de Diego durante muchos años y en las últimas horas dialogó con Super Deportivo Radio y al ser consultado respecto a qué actitud hubiese tenido Pelusa con la Pulga dijo: “Lo hubiese abrazado, llorado con él, alzado y llevado en andas con la Copa del Mundo, no tengas dudas. Si su cuerpo se lo hubiese permitido, lo cargaba en los hombros… La tengo esa imagen, seguro, lo cargaba y lo hacía dar la vuelta olímpica con él en sus hombros. Si yo estaba al lado le decía ‘Diego yo te ayudo, subilo que yo te lo tengo de atrás’. Esa era la imagen. Desde Brasil que yo soñaba con esa imagen”.

Messi la Selección Argentina
Messi con la dorada.

El vínculo Maradona – Messi

Si bien durante muchos años se intentó instalar que la relación entre ellos era mala, esa fue una de las barbaridades más grandes que quisieron hacerle creer a la gente. Maradona admiraba a Messi y, de hecho, cuando lo dirigió en el Mundial 2010 siempre lo cuidó, la dio la cinta de capitán contra Grecia y hasta le dio consejos de cómo patear más efectivamente los tiros libres.

¿A quién eligió Diego Milito cuando le preguntaron sobre Lionel Messi o Diego Maradona?

Ni hace falta aclarar del claro cariño de Lionel Messi hacia Diego Armando Maradona. Siempre habló maravillas de él y cuando lamentablemente Diego falleció, la Pulga lo homenajeó utilizando su camiseta de Newell´s en el festejo de un verdadero golazo que hizo con la camiseta de Barcelona.

LEER TAMBIÉN  Atalanta vs. Liverpool: día, TV y horario para ver a Alexis Mac Allister en la UEFA Europa League

La devoción del pueblo argentino por Diego y Lionel

Afortunadamente cada vez quedan menos personas que no reconocen la grandeza de los dos mejores jugadores de la historia. Por las calles de nuestro país se pueden ver murales de los dos de todo tipo. El pueblo está orgulloso tanto de Diego como de Lionel y el amor por ellos es impresionante. A veces el cariño hizo -en el caso de Maradona- y hace -en el caso de Messi- que se les haga difícil caminar por la calle o concurrir a algún evento, pero en ambos casos supieron entender el amor de los hinchas.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P