ACTUALIDAD

Escuchar

A 29 años del dóping de Maradona en el Mundial de Estados Unidos: la escandalosa revelación de su representante

Se cumplieron 29 años del dóping de Maradona en el Mundial de Estados Unidos 1994 y su ex agente hizo una revelación.
maradona doping

Ayer se cumplieron 29 años de un suceso que marcó la carrera y la vida de Diego Armando Maradona para siempre: el dóping positivo después de la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Estados Unidos 1994. Tras la victoria por 2-1 ante Nigeria, Diego fue buscado por una enfermera en la cancha y fue llevado a hacerse los tradicionales análisis a los que someten a los futbolistas.

Siempre hubo sospechas y dudas del accionar de la FIFA y con razón: jamás en la historia de los mundiales una enfermera había ingresado al campo de juego para buscar a un futbolista y llevarlo casi arrastrándolo a hacerse exámenes. La imágen dio la vuelta al mundo. Ese fue el último partido de Maradona con la Selección Argentina y luego fino la famosa y triste frase de “me cortaron las piernas”.

A 29 años de semejante hecho, Daniel Bolotnicoff, en ese entonces representante del Pelusa, realizó explosivas declaraciones en las que apuntó a la Asociación del Fútbol Argentino y a la FIFA por lo que sucedió por esas épocas en Estados Unidos y que al día de hoy sigue resonando en los más futboleros y fanáticos de Diego.

Tristemente, una de las imágenes más históricas de la Selección Argentina.

Las declaraciones del ex representante de Maradona sobre su dóping

Según la FIFA, Maradona había tomado un producto compuesto por cinco sustancias: efedrina, fenilpropanolamina, pseudoefedrina, norpseudoefedrina y metaefedrina. ¿Cómo llegó eso a sus manos? Por error de Daniel Cerrini, su ex entrenador personal, quien compró unas pastillas de venta libre para adelgazar peso que contenían efedrina.

En diálogo con Infobae, Daniel Bolotnicoff, ex agente de Diego, disparó munición gruesa contra los encargados de proteger a Maradona en ese entonces: “Sólo nosotros respaldábamos a Diego, porque la AFA estaba alineada con la FIFA“, declaró.

LEER TAMBIÉN  La Selección de Polonia inició el operativo seducción con un futbolista argentino

La AFA se alineó a la oficialidad, para decirlo con claridad. Era la AFA, la FIFA, y nosotros, tratando de defender al jugador. Terminó, evidentemente, negociando con la FIFA de que si no había discusión y lo retiraba a Diego, no pasaba nada. Evidentemente, negoció eso“, agregó, apuntando contra David Pintado (ex dirigente de River) y Roberto Peidró (médico del plantel), dos de las cuatro personas que viajaron a Los Ángeles para tratar de resolver la situación.

Bolotnicoff continuó con su recuerdo: “En el momento de la contraprueba había un cartelito en el frasco. No parecía una irregularidad, no es que estaba adulterado, pero ese cartelito no debía estar allí. Entonces nosotros pedimos un cuarto intermedio y pensábamos mantenerlo para que fuera largo para después poder anular todo el procedimiento. Fuimos a una habitación y a los veinte minutos nos dijeron ‘vengan, no se acepta el cuarto intermedio, y esto se va a resolver ahora‘”

Me voy a verlo a Grondona y le pido el acta de suspensión de Diego para apelarla, para meter un recurso, y ahí Grondona me dice que no, que no hay ninguna suspensión. ‘¿Cómo que no hay ninguna suspensión?’, le pregunté, y me dijo ‘no, yo lo retiré del equipo“, concluyó de forma terminante, dejando en claro que la AFA no se esforzó demasiado por cuidar a Maradona luego del dóping…

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P