ACTUALIDAD

Ángel Di María: Ayuda psicológica, lesiones y emociones durante el Mundial de Qatar

En un nuevo capítulo de la "Llave a la eternidad", Ángel Di María habló muy emocionado sobre su ayuda psicológica y el Mundial de Qatar

Llave a la eternidad” lanzó su tercer episodio. Es una serie que se desarrolla en la TV Pública y se trata de un ciclo de entrevistas a los campeones del mundo de la Selección Argentina y que conduce Sofía Martínez. En los anteriores capítulos estuvieron Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister y ahora, fue el turno de Ángel Di María.

En la entrevista, el extremo del seleccionado reveló un montón de cosas del Mundial y sobre su salud mental. Habló de la ayuda psicológica, las lesiones y la emoción previo a la final ante Francia y las palabras de Lionel Messi que impactaron de lleno en él.

Messi-Otamendi-Di-Maria-Seleccion-Argentina

La salud mental y el clic que cambió en Di María

Del psicólogo me di de alta casi solo. Ese tiempo con el psicólogo me ayudó bastante. El clic lo hice en la Copa América de 2019, que siempre fui al banco. Eso me pegó un poco. Me di cuenta de que tenía que cambiar. Muchos decían que no merecía estar en la Selección, pero entendí que los de afuera son de palo y que estaba donde estaba porque me lo había ganado” comenzó diciendo Ángel

“Uno tiene familia, tengo a mis viejos que sufren, que están en Argentina y escuchan todo. Mi mamá me dijo para qué vas a seguir sufriendo. Un día cambió todo y le pude dar la alegría más linda que es ser campeón con Argentina” agregó el ex Juventus.

Seleccion-Argentina-Angel-di-Maria-Fideo

El proceso del “Fideo” en el Mundial de Qatar, la lesión y su reacción sobre su titularidad en la final

“Contra México sentí un pinchazo chiquito, como un calambre en el cuádriceps. Pensé que lo mejor era parar y le pedí el cambio a Scaloni. Psicológicamente me mató porque estaba bien. Apenas sentí el pinchazo dije ‘no, otra vez no, no puede ser’, pero traté de estar positivo, pensar que era algo chiquito e iba a poder estar” comentó Di María.

LEER TAMBIÉN  La vuelta de Messi: partido duro, diluvio yvictoria agónica

El encuentro ante la Selección Mexicana fue en la fase de grupos y de esa forma, el ex Rosario Central estuvo ausente ante Polonia, Australia y Croacia. En cuartos de final ante Países Bajos, ingresó en el suplementario.

Me enteré en la charla que iba a ser titular. Yo sabía que iba a hacer un gol, pero no sabía en qué momento. Cuando vi que jugaba se me puso la piel de gallina porque dije ‘es esta, es esta, es esta’. Esa sensación de verme en el equipo era lo que deseaba desde hacía ocho años” reconoció Di María.

La última arenga de Lionel Messi y las lágrimas de Di María

Leo dijo menos cosas que en la final de la Copa América, pero se me cayeron un par de lágrimas. No de los nervios, sino del momento que estás viviendo. Vivir eso es lo más lindo que le puede pasar a un jugador de fútbol” comentó el ex delantero de Benfica.

Ángel tuvo su revancha. Convirtió el gol que le permitió a la Argentina coronarse en la Copa América 2021 y cortar con una racha de más de 30 años sin salir campeones y también anotó en la última final de la Copa del Mundo ante Francia.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P