ACTUALIDAD

Ángel Di Maria contó intimidades de la previa a la final con Francia

El Fideo, en dialogo con TV Pública, compartió detalles de los momentos icónicos de su trayectoria y del último Mundial de la Selección Argentina de Fútbol.

Con la conquista en Qatar, Ángel Di María firmó su credencial de héroe nacional y se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la historia de la Selección Argentina de Fútbol. En la carrera de Angelito, las piedras y los tropezones aparecieron por doquier, pero tras intentarlo en reiteradas ocasiones, consiguió dar vuelta la historia y que su nombre sea coreado en los estadios del mundo.

Ahora, en una entrevista íntima, el autor de uno de los goles más importantes en la historia de la Albiceleste reveló qué sintió durante la travesía del Mundial Qatar 2022 y también expresó que Lionel Messi lo hizo llorar con la charla que dio antes de jugar el partido definitivo ante Francia en el estadio Lusail.

La derrota ante Arabia, un golpe sorpresivo pero oportuno

“Estaba tranquilo. Sabía que ese golpe lo íbamos a recibir, ese choque contra la pared iba a aparecer. Si fue en el primer partido era lo mejor que nos podía pasar porque a partir de ahí era revertir la situación y meterle con todo. Veníamos con mucha confianza y ese golpe nos iba a hacer más fuerte, nos iba a demostrar que no siempre se puede ganar, ser el mejor equipo y estar invicto”, contó.

Di Maria, coronado en Qatar con la Selección Argentina de Fútbol.

La importancia de la figura de Lionel Messi el tercer título mundialista de la Selección Argentina de Fútbol

Messi llevó calma en los momentos críticos del seleccionado durante el certamen. Su cabeza estaba enfocada en superar la situación y afrontar los partidos para ser campeón del mundo. “Lo veía igual que en 2014. Tranquilo, con ganas, enfocado, todo viene de cómo viene todo. En 2010 y 2018 entramos con lo justo y cuando las cosas no están bien es difícil estar tranquilo. Cada cosa que hacía él estaba tranquilo”.

“Si lo ves tranquilo al enano (Messi) ya está. Ahí te quedas tranquilo porque si él lo está, todos tenemos que estarlo. Marca el ánimo. Es el mejor de la historia, le tirás una piedra y la para. Es lo mejor que me pudo pasar en mi carrera jugar con él en la Selección. En ese sentido, reveló la arenga del capitán antes de la final en Lusail. “No fue como en la Copa América, fue más simple, más directo”, explicó.

La final ante Francia y un partido que no le pesó

“Tomé la final del mundo como un partido más. Creo que estaba tranquilo por haber ganado la Copa América y la Finalissima, no lo pensé como una presión de tener que ganar si o si por ser la final del mundo. Estaba todo un poco más tranquilo”, citó.

LEER TAMBIÉN  La polémica frase del Chapa Retegui sobre su hijo y la Selección

“Antes de la final creo que ya habíamos cumplido. Habíamos logrado muy importante como dos finales, llegar a otra, darle la alegría a la gente de ver los siete partidos como siempre decimos, era lo más importante. Después depende del de arriba, puede tener días buenos o malos. Fue todo tranquilo y eso es importante”, aseguró el Fideo.

Seleccion-Argentina-Angel-di-Maria benfica
El festejo de Ángel Di Maria frente a Francia.

La confianza que demuestra Scaloni al frente de la Selección Argentina de Fútbol

La gestión de Scaloni se destaca por la capacidad de análisis para afrontar los partidos y la cautela con la que se maneja ante el grupo y también públicamente. Tanto es así que Ángel supo que jugaría a pocos minutos de comenzar el encuentro en el Lusail: “Supe en la charla que iba a ser titular. No sabía nada. Mi cabeza estaba con que iba a hacer un gol porque se lo había dicho, pero sabía que iba a pasar en el tiempo que iba a jugar”.

Y detalló el momento: “Cuándo presentó el equipo, miré y no me vi a la derecha. Pero cuando empecé a mirar vi que faltaba y me di cuenta de que iba por la izquierda. No entendía nada. Él dijo: Vamos a jugar así, Fideo por izquierda, donde podemos hacer más daño, donde Fide se puede divertir y hacer desastre generando más oportunidades de gol. Cuando vi que jugaba se me puso la piel de gallina porque dije “es esta”. Esa sensación fue algo que deseaba ocho años atrás”, citó entre lágrimas.

“Quería jugarla. Si Scaloni me preguntaba le iba a decir que estaba bien aunque esté mal. No me la quería perder. La otra final que me perdí fue un momento durísimo personalmente, lo peor que me pudo haber pasado. Fue el dolor más grande en mi carrera en el fútbol. Pero en ese momento pensé que era más importante que esté un compañero al ciento por ciento y no yo a un 80″, profundizó.

“Seguis adelante con ese sueño de…”: el sentido mensaje de la esposa de Di María
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P