ACTUALIDAD

¿Once confirmado? La formación de Argentina para el debut ante Uzbekistán

Así sería la formación de Argentina para el estreno en el Mundial Sub 20 ante Uzbekistán, esta tarde en Santiago del Estero.
formación argentina uzbekistán mundial sub 20

Todo listo para que comience a rodar la pelota y Argentina vuelva a albergar un Mundial Sub 20. La última y única vez había sido en 2001, certamen en el que la Albiceleste se consagró campeona de manera invicta ganando todos los partidos. Esta tarde y desde las 18.00, los dirigidos por Javier Mascherano darán el puntapié inicial frente a Uzbekistán en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Repasá la posible formación de Argentina ante Uzbekistán.

Después de casi dos semanas de entrenamientos, el plantel viajó el jueves por la tarde rumbo a Santiago del Estero y fue recibido por una multitud de hinchas en la puerta del hotel. Los jugadores y el cuerpo técnico se acercaron a sacarse fotos y firmar autógrafos. En la jornada del viernes se entrenaron a puertas abiertas en el predio de Central Córdoba y luego quedaron concentrados para el duelo de esta tarde.

De cara al ansiado debut, Mascherano pudo probar y modificar piezas en los dos amistosos disputados en el predio Lionel Messi de Ezeiza: victoria por 4-0 frente a República Dominicana y luego triunfo más ajustado contra Japón por 2-1. Uzbekistán, por su parte, viene de caer 2-0 ante Uruguay hace una semana en Montevideo.

mundial sub 20 formación argentina uzbekistán

Mundial SUB20 Argentina
Por suerte, el Jefecito no tuvo que lamentar ninguna lesión durante la preparación y tiene a disposición a los 21 jugadores de la lista definitiva. Así sería la formación de Argentina para enfrentar a Uzbekistán.

La posible formación de Argentina contra Uzbekistán

Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Valentín Barco; Máximo Perrone, Valentín Carboni y Mateo Tanlongo; Matías Soulé, Alejo Véliz y Juan Gauto, serían los once de la Albiceleste con un esquema 4-3-3.

LEER TAMBIÉN  Boca sondeó a Maxi Meza: qué chances hay de que llegue

En el banco de suplentes quedarían: Lucas Lavagnino y Nicolás Claa (arqueros), Román Vega, Federico Redondo, Brian Aguirre, Ignacio Maestro Puch, Tomás Avilés, Ignacio Miramón y Gino Infantino.

Mascherano habló en la previa del debut

El DT de Argentina brindó una pequeña conferencia de prensa en Santiago del Estero antes de enfrentar a Uzbekistán en la que abordó la importancia que tiene este Mundial Sub 20 para él y su equipo de trabajo: “Hay un poco de ansiedad pero tratando de ultimar los detalles y con la ilusión de empezar con un Mundial. Sabemos que las cosas como se dieron nos dieron una nueva oportunidad que para nosotros estaba perdida y afrontarla con ganas y el deseo de poder hacer las cosas bien. Esperábamos un gran reconocimiento de la gente”.

El mensaje es librarse de cualquier tensión que puedan tener más allá que es la Selección Argentina y lo tenemos que hacer con responsabilidad. Lo mejor de un chico es cuando puede expresarse con libertad en la cancha y que terminen haciendo lo que hacen todos los fines de semana que hace que hoy en día representen a la Selección Argentina”, cerró respecto a la presión que podrían sufrir los chicos al venir de un Sudamericano muy flojo.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
P