ACTUALIDAD

Escuchar

Juan Foyth podría seguir su carrera en el Barcelona: los detalles de la operación

Foyth está en la mira del Barcelona para el próximo mercado de pases y en España ya se empezó a tejer la operación.
juan foyth villarreal selección argentina

Comienzan a surgir rumores fuertes sobre traspasos vinculados a los jugadores de la Selección Argentina que se consagró campeona del mundo en Qatar 2022. Es un hecho que varios van a cambiar de club en el mercado de pases de mitad de año. Toda la atención la acapara Alexis Mac Allister, con su inminente fichaje por el Liverpool, pero Juan Foyth también es seguido de cerca por un club gigante como el Barcelona.

Hace tiempo que el Barcelona necesita un lateral derecho confiable. Sergi Roberto ya no es lo que era y el resto de las opciones que tiene Xavi Hernández, entrenador del Blaugrana, en la plantilla no terminan de convencerlo. Por eso medios españoles hablan desde hace rato que el DT español encontró en Foyth al lateral derecho perfecto para el Barcelona según su criterio.

La oferta que prepara el Barcelona por Foyth

Fotyh tiene contrato con el Villarreal hasta el 30 de junio de 2026 y no será sencilla su salida en caso de que el Barcelona decida avanzar a fondo. El Submarino Amarillo pretende los 54 millones de euros que estipula su cláusula de rescisión, pero en Cataluña comenzaron a idear una estrategia de negociación que implicaría mucho menos dinero y podría dejar satisfechas a ambas partes.

Barcelona cree que tiene la llave para destrabar la operación en Nicolás González, jóven volante central de 21 años surgido de la cantera del equipo español y que culmina su préstamo en el Valencia en pocos meses. Los hinchas catalanes coinciden en que no pueden regalar otra temporada sin tener un lateral derecho y por eso el apuro.

LEER TAMBIÉN  Mala noticia para Mascherano: otra baja de cara a los Juegos Olímpicos de Paris

A lo largo de las últimas temporadas, Barcelona fichó a varios laterales derechos que nunca dieron la talla y terminaron pasando sin pena ni gloria: Jules Kounde, Héctor Bellerin, Ronald Araujo y Alejandro Baldé. Pese a que los 54 millones por Foyth representan un dineral difícil de pagar, Barcelona confía en rebajar la operación a aproximadamente 30 millones más la cesión de Nico González.

Las otras opciones que baraja el Barcelona para el lateral derecho

Sin dudas que los blaugranas saldrán a la caza de un carrilero por derecha en el próximo mercado de pases, por eso el nombre de Juan Foyth no es el único sobre la mesa. Benjamin Pavard, subcampeón del mundo con Francia y actualmente en Bayern Munich, Diogo Dalot, de lo más regular en el Manchester United, y Joao Cancelo, hombre del Manchester City y de los mejores laterales del mundo, son otros de los apellidos que suenan.

Los números del ex Estudiantes en Villarreal

Foyth tiene 25 años y está cerca de cumplir 100 partidos con el Villarreal, club con el que ganó la UEFA Europa League en el año 2021. Pese a no haber tenido muchos minutos en la Selección Argentina durante el ciclo Scaloni, sobre todo en el Mundial, Foyth fue parte del plantel en Qatar 2022 y lleva colgada en el pecho la medalla.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P