ACTUALIDAD

¿Por qué el fútbol argentino no cuenta con el “Goal Ref” y Hawk Eye” en su tecnología?

Con la polémica del no gol durante el Superclásico, se abrió una incógnita sobre la a ausencia del Goal Ref y Hawk eye en el fútbol argentino
Fútbol - argentino - tecnología

El VAR (Video Assistant Referee) llegó hace unos años al fútbol mundial y luego se acomodó en el fútbol argentino ¿Las razones? Para evitar las injusticias en el deporte. Esto es a través de miles de recursos tecnológicos y cámaras que permiten ver, desde infracciones, posibles penales o manos y también la validación de goles.

Los dos sistemas tecnológicos ausentes del fútbol argentino

Sin embargo, un problema que hay en el fútbol argentino es la ausencia de dos sistemas tecnológicos que ya fueron incorporados en la elite de las competencias. El “Goal Ref” es un recurso tecnológico que se abastece de ondas y magnetismo para corroborar cuando la pelota ingresó en su totalidad al arco. Incluso, los árbitros ingleses cuentan con un reloj en el que le avisan al segundo la entrada del balón.

El otro se denomina “Hawk Eye” o conocido como ojo de halcón, también utilizado de forma frecuente en el tenis. Este sistema tecnológico cuenta con más de siete cámaras instaladas en las porterías con el objetivo de seguir la pelota en su recorrido. Ante cualquier duda, una de las cámaras detecta la pelota y envía la información a los jueces de partido. Sin embargo, en Argentina no está por su elevado coste.

LEER TAMBIÉN  La vuelta de Messi: partido duro, diluvio yvictoria agónica

Las dudas en los clásicos de España y Argentina

La casualidad relata que ayer se jugó el clásico español entre Real Madrid y Barcelona, con resultado de 3-2 a favor de los blancos y además se disputó el Superclásico del fútbol argentino, con victoria de Boca sobre River por el mismo resultado. Y justo, en ambos partidos, una situación similar donde uno de los goles fue anulado porque la pelota no ingresó en su totalidad. Y La Liga tampoco cuenta con el ojo de halcón.

Superclásico - fútbol argentino
Polémica Superclásico
Misma situación en el clásico español

En clásico del fútbol argentino, luego del llamado del VAR, sumado a los audios que se filtraron en la jornada de hoy, los árbitros decidieron que no fue gol porque la pelota no ingresó en su totalidad, aunque sin la validez total de la tecnología por la ausencia de los dos sistemas.

En cuanto al gol anulado de Barcelona, luego del partido la tecnología sentenció a través de sus sistemas que la pelota no entro del todo y por eso no se convalidó el tanto. Por ende, parece que desde este lado del charco la llegada de estos sistemas esta complicado. Además, constaría de una gran inversión para el fútbol argentino, que sería de cuatro millones de euros por temporada.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P