ACTUALIDAD

Boca lo dio vuelta el partido al River de Demichelis y se llevó el Superclásico

Boca empezó perdiendo ante River por un gol de Miguel Ángel Borja, pero se hizo fuerte y lo dio vuelta: doblete de Miguel Merentiel y un cabezazo de Edinson Cavani.

El Superclásico del fútbol argentino afrontó su edición número 262 en el historial, con Boca y River protagonizando los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional en el Estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba.

¿Cómo fue el primer tiempo de River-Boca?

El inicio del partido fue repartido para ambos equipos, que buscaron ser incisivos en el área rival con la presencia de sus mayores referentes en el ataque: Borja para los de Núñez y Edinson Cavani para el “Xeneize”.

Pero la ventaja para River llegó a los 10′, precisamente en los pies del delantero colombiano, quien cerró una contra del “Millonario” comandada por Claudio “Diablito” Echeverri, que se encontró a un Boca muy mal parado en el retroceso.

Advincula, uno de los mejores de Boca.

Los de Diego Martínez continuaron presionando y tratando de jugar en campo rival. Producto de ello, a los 31′, una combinación entre Zenón y Lautaro Blanco terminó en un centro venenoso que el lateral riverplatense Enzo Díaz casi mete en contra.

Los últimos diez minutos de la primera parte fueron de ida y vuelta constante, con un Boca algo cansado por la intensidad de ir a buscar el empate, y un River expectante a la contra, que provocó peligro con disparos de Borja, Colidio y una arremetida de Andrés Herrera.

El empuje azul y oro dio sus frutos en la última del primer tiempo. Una excelente escalada de Luis Advíncula por la derecha terminó en un centro atrás que encontró al uruguayo Miguel Merentiel en el punto de penal. “La bestia” la tocó con su pie derecho y desató el delirio de la parcialidad “Xeneize” en Córdoba.

Boca derrotó a River con mucha superioridad.

¿Cómo fue el segundo tiempo del River-Boca?

Fueron minutos de éxtasis los que se vivieron en Córdoba. El Superclásico parecía volver a ponerse del lado de River, pero el VAR rectificó la decisión inicial en cancha y anuló el segundo tanto del Millonario. Y en apenas cinco minutos, Boca selló la remontada del resultado para empezar a liquidar la historia en el estadio Mario Alberto Kempes: un cabezazo de Edinson Cavani y el oportunismo de Miguel Merentiel, sacaban dos goles de ventaja para los de La Ribera.

LEER TAMBIÉN  Equi Fernández gana terreno para jugar la Copa América y un campeón del mundo quedaría afuera por él
Zenon, uno de los mejores de Boca.

El segundo tanto tuvo un actor protagónico que fue Andrés Herrera. Porque el lateral derecho de River, que sufrió muchísimo en defensa durante todo el partido, rechazó corto y se la entregó a Kevin Zenón, que enseguida identificó a Cavani en el centro del área y le clavó una asistencia bárbara para que el uruguayo solo tuviera que empujar de cabeza, porque agarró a todos los del Millonario saliendo.

Fue un golpe duro para River, que quiso salir a buscar una igualdad rápida y se descuido muchísimo en defensa, por lo que Boca aprovechó en un contragolpe muy similar al gol del Millonario. Condujo Miguel Merentiel, que abrió hacia el costado para Cavani, quien con un amague quedó cara a cara con Franco Armani, quien contuvo el primer intento pero no pudo con el rebote, que le cayó a los pies a la Bestia para sellar su doblete en el estadio Mario Alberto Kempes. Luego de esto, River comenzó a llenar de centros el area de Boca. En uno de estos, Paulo Díaz la encontró dos veces para poner el descuento en el partido y decretar el 3 a 2 final.

Los goles del partido entre River-Boca

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P