ACTUALIDAD

Contra quién jugará Boca la semifinal de la Copa de la Liga

El Xeneize ya conoce desde hace horas su próximo rival en semifinales de la Copa de La Liga: Estudiantes de La Plata

Este domingo se llevó a cabo una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors. Allí, el Boca de Diego Martínez se metió en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Del otro lado, un duro y conocido rival lo espera: Estudiantes de La Plata.

Argentinos, el primer clasificado

Llegó el momento de la verdad. Este sábado se pusieron en marcha los cuartos de final de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional. Y la primera función se desarrolló en el Estadio Florencio Sola de Banfield, donde se encontraron frente a frente dos equipos que siempre proponen como Argentinos Juniors y Defensa y Justicia.

Contra quién jugará Boca la semifinal de la Copa de la Liga
El Argentinos de Guede esta en un gran momento.

Bajo esa órbita, el Bicho de La Paternal se mostró bastante superior al Halcón de Florencio Varela durante prácticamente todo el compromiso. Sin embargo, debió esperar hasta la definición desde el punto del penal para poder conseguir una dramática, agónica y trabajada clasificación hacia las semifinales del certamen doméstico.

Rodrigo Bogarín puso en ventaja a los dirigidos por Julio Vaccari cuando transcurrían jugados 11 minutos del primer tiempo, mientras que Alan Rodríguez, con ayuda de un desvío, emparejó la contienda a los 40 minutos del segundo tiempo y estampó el 1-1 definitivo. Luego, los de Pablo Guede se impusieron 3-2 por penales.

Contra quién jugará Boca la semifinal de la Copa de la Liga
Argentinos fue el primer clasificado a semis.

Estudiantes, el rival de Boca en Semis

Pero claro, todavía quedaba mucho terreno por delante en el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga. Y el segundo espectáculo se desarrolló en el Estadio Ciudad de Vicente López de Platense, donde midieron fuerzas Estudiantes de La Plata y Barracas Central, una de las principales sorpresas del certamen.

Contra quién jugará Boca la semifinal de la Copa de la Liga
Estudiantes y Barracas chocaron en cancha de Platense.

Y Estudiantes no pudo haber comenzado de una mejor manera en el partido contra el Guapo. Es que solamente demoró dos minutos en abrir el marcador, ya que Guido Carrillo tuvo una muy clara y no falló. Luego, esa mínima diferencia en favor de los dirigidos por Eduardo Domínguez se mantuvo hasta la llegada del descanso.

LEER TAMBIÉN  Un icono de Brasil llenó de elogios a la Selección Argentina

Luego, en la etapa complementaria, el Pincha manejó la pelota, los tiempos y los hilos del partido ante un Barracas Central que, de todas maneras, nunca se dio por vencido. Así fue como Estudiantes se impuso por 3-0 gracias a otro tanto de Carrillo y una aparición de Javier Correa y se metió en las semifinales de la Copa de la Liga. Ahora espera nada más ni nada menos que por Boca.

Contra quién jugará Boca la semifinal de la Copa de la Liga
Estudiantes y Barracas chocaron en Vicente López. (Foto: Prensa Estudiantes)

Vélez, la sorpresa de semifinales

Todas las fichas estaban puestas en Godoy Cruz, pero Vélez demostró que el fútbol da sorpresas venciendo por 2-1 al Tomba y dejándolo afuera de la Copa de la Liga. De esta manera, el Fortín avanzó a las semifinales y jugará el próximo fin de semana con Argentinos Juniors, por el pase a la final.

Contra quién jugará Boca la semifinal de la Copa de la Liga
Vélez dio el batacazo de los Cuartos de Copa de la Liga.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros, que se quedó con un jugador menos a los 53 minutos por la expulsión de Elías Gómez, supo dar vuelta el marcador en una noche en la que arrancó torcida por el gol inicial de Altamira a los 18 minutos, con un remate dentro del área que derivó de un cabezazo de Tomás Conechny.

Pero Vélez reaccionó rápidamente a los 24 tras un contragolpe y Claudio Aquino habilitó de manera precisa a Romero, quien quedó mano a mano con Franco Petroli, al que eludió para definir con el arco vacío antes de que Federico Rasmussen lograra frenarlo.

En el complemento, Vélez se quedó con diez jugadores por una fuerte infracción de Elías Gómez contra Lucas Arce, quien se retiró lesionado y el Tomba no pudo sacar provecho de la situación. Incluso, iba a sufrir el segundo gol del Fortín tras otro contragolpe letal que encabezó Francisco Pizzini para dejar de cara al arco vacío a Romero, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P