ACTUALIDAD

Escuchar

Los millones que pagó el Nápoli para quedarse con Gio Simeone

Nápoli oficializó la compra del pase de Gio Simeone. Los detalles de cuánto pagó y hasta cuándo será su nuevo contrato.
gio simeone napoli compra

Los jugadores de la Selección Argentina continúan dándole movimiento al mercado de pases. Alexis Mac Allister fue el primero en protagonizar un pase millonario: Liverpool pagó alrededor de 40 millones y se lo compró al Brighton. Lionel Messi anunció su llegada al Inter Miami y mientras Leandro Paredes y Ángel Di María definen sus futuros, el que firmó un nuevo contrato fue Gio Simeone, quien fue adquirido por el Nápoli

Decisivo en las últimas fechas con algunos goles en la Serie A, Gio Simeone se transformó en un jugador importante para el Nápoli en la obtención del título después de 33 años de sequía. El hijo del Cholo había llegado hace un año a préstamo desde el Hellas Verona, donde se había cansado de hacer goles, y con el correr de los partido se fue asentando en el esquema de Luciano Spaletti.

La cesión incluía una obligación de compra de 12 millones de euros a ejecutarse antes del 1° de julio y Nápoli se puso manos a la obra. Mientras Gio está abocado a la Selección Argentina (no sumó minutos con Australia y espera poder hacerlo en el amistosos del lunes contra Indonesia), los napolitanos oficializaron la compra del 100% y por ende la renovación de su contrato.

LEER TAMBIÉN  Valentín Carboni, a la Copa América: el pibe que la rompió en la Sub 17 de Italia, cautivó a Scaloni y deslumbró a Messi

Los detalles de la compra de Gio Simeone por parte del Nápoli

“El SSC Napoli comunica que ha ejercido la opción de compra, en su totalidad, al Hellas Verona, de las actuaciones deportivas del futbolista Giovanni Simeone hasta el 30 de junio de 2026 con la opción del Club de prorrogar el contrato hasta el 30 de junio de 2027“, informó el Nápoli en un comunicado.

Hellas Verona no será el único beneficiado por la transferencia: River Plate, club donde el Cholito se formó, recibirá cerca de 330 mil euros correspondientes al mecanismo de solidaridad. La FIFA estipula que un 5% del monto total de cualquier transferencia definitiva o préstamo se debe repartir entre los clubes que formaron al jugador.

Al haber estado entre los 12 y los 20 años en Nuñez, River está en condiciones de recibir el 2,75% del monto que se comprometió a desembolsar el Nápoli. De esta manera, Gio Simeone buscará seguir haciendo goles y creciendo como futbolista (ahora bajo la tutela del español Rudi García) para ganarse definitivamente un lugar en la Scaloneta.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P