ACTUALIDAD

Escuchar

¿Hay que empezar a pensar una Selección sin Messi?

Lionel Andrés Messi es determinante para la Selección Argentina, pero el final de su carrera se acerca y hay que pensar en lo que viene.
Lionel Andrés Messi la Selección Argentina

Absolutamente nadie quiere pensar en una Selección Argentina sin Lionel Messi. La Pulga fue el jugador más determinante de las últimas décadas, tanto a nivel clubes como selección. Pero el paso del tiempo es cruel y no perdona a nadie, ni siquiera a los mejores. En estos últimos meses, Lionel Messi sufrió varias lesiones, sobre todo musculares. Si bien no fueron de gravedad, la realidad es que pasó varios partidos sin poder ser convocado o iniciando desde el banco de suplentes.

Es lógico que así sea. Lionel Messi tiene casi 37 años y desde hace más de 20 que juega en el más alto nivel. En una carrera tan exigente, el físico empieza a pasar factura. La pregunta natural que surge es ´¿hasta cuándo jugará Messi?´. El deseo es que sea por mucho tiempo más, pero pensando con claridad serán un par de años más.

¿Cómo pensar en una Selección sin Messi?

La Selección Argentina cuenta con un grupo sólido y la famosa Messidependencia quedó atrás. No caben dudas que Lionel Messi es el ancho de espadas y lo será hasta el día que se retire, pero jugando con la analogía del truco, muy buenos puntos se pueden sacar sin el ancho y a eso aspira la Selección Argentina a futuro. El talento argentino es invaluable y sobre todo en los futbolistas ofensivos. No caben dudas que si el día de mañana, Messi se ausenta de alguna competición, la Albiceleste tendrá material para ser candidata al título.

LEER TAMBIÉN  Qué resultado necesita Argentina para clasificar a cuartos de la Copa América
Messi la Selección Argentina
El mejor del mundo en acción.

¿Quiénes aparecen por detrás?

Lejos de querer entrar en comparaciones, ya que poner a algún jugador a la sombra de Messi es totalmente perjudicial para ese jugador, la realidad es que son varios los chicos talentosos argentinos por el mundo. De una camada posterior a la de Lionel, aparee Paulo Dybala como un jugador exquisito capaz de resolver un partido en una jugada. Más jóvenes aparecen en el radar futbolistas distintos como Alejandro Garnacho, Luka Romero o Valentín Carboni, que sin dudas serán el futuro de la Selección Argentina.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P