ACTUALIDAD

Escuchar

¿Inter Miami podría jugar el Mundial de Clubes 2025?

¿Inter Miami jugará la Copa Libertadores? Eso se confirmará mañana y mientras tanto surge la duda si podría estar en el Mundial de Clubes
Inter-Miami-Argentina-

Los equipos de la Major League Soccer, desde Inter Miami hasta Cincinattí FC y los de la Liga MX estarán muy atentos en la jornada de mañana a lo que pase con sus futuros internacionales. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció en sus redes sociales que el lunes dará a conocer una noticia importante para el mundo del fútbol, como también los periodistas argentinos que adelantaron alguna primicia.

Conmebol, el ente regulador del fútbol sudamericano y Concacaf, organización del fútbol Norteamericano y Centroamericano sellarían un acuerdo la semana que viene para que los clubes mexicanos y estadounidenses puedan participar en la Copa Libertadores. En 2016 fue el último antecedente de clubes de la Liga MX en la máxima competencia internacional mientras que el DC United es la única franquicia que participó en la Copa Sudamericana en 2007.

Esto abre una venta importante para Inter Miami. La llegada de Lionel Messi abre un montón de ventanas y ya la primera pregunta que surgió es si el argentino podrá jugar por primera vez en su historia la Copa Libertadores. Sin embargo, la cuestión fue más allá y ahora la incógnita es si la franquicia de Florida tendría su lugar en el Mundial de Clubes 2025.

Mundial de Clubes - Inter Miami

El nuevo formato del Mundial de Clubes 2025

El próximo Mundial de Clubes será diferente a todos los anteriores. El nuevo formato trae consigo 32 equipos, con sede en Estados Unidos y se jugará cada cuatro años. Estos clubes se dividirán en ocho grupos de cuatro equipos en cada uno y en las instancias decisivas será a eliminación directa, un método muy parecido a la última Copa del Mundo. La UEFA cuenta con 12 plazas, Conmebol con 6, Asia, África y Concacaf con 4 y Oceanía y el país sede con una.

LEER TAMBIÉN  La Selección Argentina ganó todos los amistosos que jugó ¡desde la Copa América 2021!

Inter Miami por ahora no está clasificado y la Concacaf ya cuenta con tres plazas aseguradas. Monterrey y León (México), ambos ganadores de la Conca Champions y Seattle Sounders (Estados Unidos). La Liga de Campeones de la Concacaf es el máximo certamen que organiza el mencionado ente.

Por ahora, la nueva institución de Lionel Messi no entraría por ningún lado a la competencia y quizá la aspiración a jugar en el plano continental sería tener un buen papel en la MLS Cup, un certamen que le otorga al ganador una plaza para la Conca Champions. En la liga local, hay que recordar que Inter Miami se ubica último con 18 puntos.

Inter Miami se ilusiona con un lugar en copas internacionales

Si bien todavía no hay nada confirmado, el presente del equipo de David Beckham tampoco es esperanzador. Por eso, la llegada de Gerardo Martino en la conducción técnica más los refuerzos de jerarquía de Messi y Busquets, y con la implementación del crecimiento en la academia la institución planea dar vuelta esta página de derrotas consecutivas y volver a estar en el epicentro de la MLS.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P