ACTUALIDAD

Javier Saviola” Ni en mis mejores sueños hubiese imaginado jugar en clubes como Real Madrid, Barcelona, en la Selección”

En una entrevista con ESPN, Javier Saviola, ex delantero argentino recordó su carrera y habló maravillas de Julián Álvarez

Javier Saviola, o mejor dicho el “Conejito” es un ex jugador de la Selección Argentina, surgido de la cantera de River Plate y que también pasó por los dos equipos más importantes de España como Real Madrid y Barcelona. En el total de su carrera, disputó 684 encuentros profesionales y anotó 254 veces. También brindó 100 asistencias en su etapa deportiva.

Saviola ostenta dos títulos con la celeste y blanca y ambos los consiguió en un período de tres años. En el año 2001 conquistó la Copa del Mundo sub-20 mientras que en los juegos olímpicos de 2004 en Atenas se consagró con la medalla de oro.

Javier Saviola la Selección Argentina

¿Qué dijo Javier Saviola sobre Julián Álvarez?

Cuando lo vi a Julián Álvarez, uno de los primeros partidos que me tocó verlo, dije que me maravilló, es el jugador que me gusta. No solo goleador, sino también porque hace lo que yo intentaba hacer en la cancha, tirarse unos metros mas atrás, estar entre líneas para agarrar la pelota, y Julián lo maneja a las mil maravillas. Julián técnicamente es un dotado, es espectacular” comentó el “Conejito”

Javier Saviola - Julián Álvarez Argentina Qatar 2022

La historia de Saviola y Álvarez son parecidas en cuanto a llegada a la selección. Ambos debutaron desde muy jóvenes en River, el “Conejo” con 16 años mientras que la “Araña” con 18 y desde ahí ya se unieron a la Selección Argentina a tan corta edad.

Su adolescencia y su paso por el fútbol europeo

Ni en mis mejores sueños hubiese imaginado jugar en clubes como real Madrid, Benfica, Barcelona, en la Selección, haber jugado un Mundial. Son cosas que no las hubiera imaginado nunca. Yo con 15 años ya concentraba, charlaba con tipos que tenían 3 hijos, un montón de situaciones familiares y a mi me faltaban 3 años para terminar el secundario. No tuve viaje a Bariloche ni en primaria tampoco. Pero eso era lo que yo buscaba y quería, pero tuve que madurar de golpe” dijo Saviola.

LEER TAMBIÉN  Inigualable: Di María, el flaquito de las 30 pelotas que rompió el molde

Pablo Aimar: la mejor dupla para el ex River Plate en la cancha

Pablo Aimar fue mi mejor socio. Una vez que me fui de River, supe que no iba a encontrar un jugador igual al lado. Hablo de entendimiento, mirarnos y saber dónde está el uno y el otro. Había intuición, con una mirada, con un gesto, sabíamos lo que teníamos que hacer” comentó el ex delantero argentino.

Sumado a jugadores top argentinos y que dejaron una huella por el fútbol nacional, el ex atacante de Barcelona también habló sobre Juan Román Riquelme y confirmó que estará en su partido de despedida.

Voy a estar en las dos despedidas. Román me llamó, hablé con él, hacía bastante que no hablábamos. Fue una sorpresa porque yo iba a venir para la de Maxi y bueno. Tengo el fin de semana entretenido. Con Román disfruté mucho en Barcelona, nos juntamos, disfrutamos, siempre quedó un cariño especial”

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P