ACTUALIDAD

Escuchar

Las 5 selecciones con las que la Selección Argentina tiene su historial empatado

La Selección Argentina supera a casi todas las selecciones con las que se enfrentó en partido oficiales, pero curiosamente solamente con cinco mantiene igualdad absoluta en la sumatoria de partidos entre sí.
La Selección Argentina vs España

Las estadísticas son de vital importancia en el mundo del fútbol, aportan datos históricos y permite conocer detalles del pasado. En esta oportunidad vamos a repasar cuáles son las cinco selecciones que tienen su historial igualado con la Selección Argentina. En total son cinco: una potencia -campeón del mundo- y cuatro rivales menores.

Los últimos partidos de la Selección Argentina contra las potencias

¿Cuáles son las selecciones que igualan con Argentina en el historial?

La Selección Argentina tiene un historial positivo con la inmensa mayoría de las selecciones contra las que se enfrentó a lo largo de su rica historia, con unos pocos tiene historial negativo y solamente con cinco está igualado en la sumatoria de partidos entre sí. Las cinco selecciones que tienen el historial empatado contra la Selección Argentina son: España, Suecia, Islandia, Lituania y Bielorrusia.

Si bien solamente España parece ser un rival de peso, la realidad es que ante las restantes selecciones mayormente se enfrentó en partidos amistosos. Solamente con dos de ellas los encuentros fueron en Mundiales y en ambos casos el combinado nacional igualó ambos partidos.

Contra el que más jugó

De las cinco selecciones con la que la Selección Argentina tiene igualado su historial, con la que más partidos jugó es ante España. Frente al combinado que viste de rojo se enfrentó en catorce oportunidades por partidos oficiales reconocidos por la FIFA. El historial marca que cada selección ganó seis encuentros y que igualaron en dos oportunidades.

La última vez que se vieron las caras fue por un partido amistoso en marzo de 2018 que resultó una derrota apabullante para la Selección Argentina que por entonces dirigía Jorge Sampaoli. España se impuso por 6 a 1 el día que Sergio Romero sufrió una dura lesión que lo dejó afuera del Mundial de Rusia 2018. El director técnico después decidió llevar al Mundial a Wilfredo Caballero, Franco Armani y Nahuel Guzmán a la cita máxima.

La Selección Argentina vs. Suecia

La Selección Argentina enfrentó a Suecia en tres oportunidades y hubo un triunfo por lado y una igualdad. El último partido entre sí fue un amistoso jugado en febrero de 2013 que tuvo a la Albiceleste como vencedor por 3 a 2. Probablemente el encuentro más recordado entre ambas selecciones sea el del Mundial de Corea – Japón de 2002 que terminó 1 a 1.

LEER TAMBIÉN  Mateo Retegui: "Scaloni nunca me llamó"
La Selección Argentina vs Suecia.
Messi y Di María, presentes en el último partido ante Suecia.

Lituania, Bielorrusia e Islandia

Frente a Lituania, Bielorrusia e Islandia, la Selección Argentina se enfrentó una vez con cada uno y todos esos encuentros terminaron empatados. El más destacado de todos fue ante Islandia ya que fue en el marco de un Mundial, fue en el de Rusia de 2018 por la primera fecha de la fase de grupos y los de Sampaoli igualaron 1 a 1. Frente a Lituania el empate fue por 0 a 0 en un amistoso en 1999 y ante Bielorrusia en 2008, encuentro que terminó con el mismo resultado.

La llamativa coincidencia

Un dato curioso es que los únicos cinco seleccionados que tienen su historial igualado con la Selección Argentina son pertenecientes a la UEFA, es decir que son rivales europeos. De dicha confederación, la Selección Argentina tiene un historial favorable con la gran mayoría y de hecho con algunas potencias como por ejemplo Alemania.

Los historiales

España | 6 ganados cada uno y 2 empates

Lituania | un empate

Islandia | un empate

Suecia | un triunfo de cada uno y un empate

Bielorrusia | un empate

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P