ACTUALIDAD

Estudiantes y uno más: los dos primeros clasificados a la Libertadores 2025

Estudiantes de La Plata sacó pasaje para la Copa Libertadores 2025 luego de haber ganado la Copa de la Liga. Y no está solo.

Estudiantes de La Plata es el nuevo campeón del fútbol argentino. Y más campeón nunca. Además de haber ganado la última Copa Argentina, el Pincha hizo historia esta tarde al consagrarse en la Copa de la Liga Profesional. Fue una final para el infarto ante Vélez que se definió desde el punto de penal: triunfo 4-3 y clasificación a la Libertadores 2025.

Primer argentino clasificado a la Copa Libertadores 2025

Con el triunfo y la consagración, Estudiantes no solo le sumó una nueva estrella a su escudo sino que también sacó boleto para la Copa Libertadores 2025, siendo el primer argentino en clasificarse al certamen continental del próximo año. Pero ojo, no es el único club que se clasificó: ya hay uno de Bolivia que también logró asegurar su lugar.

A la espera de disputar su Libertadores número 18 en su historia, la Conmebol anunció también la clasificación de San Antonio Bulo Bulo, un desconocido club que acaba de ganar el Apertura en Bolivia y de esta manera se aseguró estar en la edición 2025 de la Copa. La noticia se volvió viral ya que su escudo es muy parecido al de la Confederación Brasileña.

LEER TAMBIÉN  Podría ser el reemplazante de Tevez en Independiente y descendió en España
libertadores 2025

Tras estar tres años en segunda división, San Antonio ascendió en este 2024 a la máxima categoría a fines del año pasado y se vio favorecido por el formato del torneo boliviano: una primera fase compuesta por distintos grupos en la que logró avanzar y luego enfrentamientos mano a mano en donde fue avanzando en silencio hasta ganarle a Universitario de Vinto en la final.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P