ACTUALIDAD

Messi, más cerca del récord histórico de tiros libres: así quedó la tabla

Con el gol de ayer, Lionel Messi superó a un ex compatriota argentino en la tabla de goleadores históricos. Próximo objetivo, Beckham

Si en algún momento Lionel Messi pensó en tirar la toalla cuando las cosas no salían, en este momento y especialmente los últimos dos años, la vida le ha puesto distintos regalos, que comenzaron allá por el 2021 con el quiebre de la racha sin títulos con la Selección Argentina hasta la consagración en Qatar. Cuando parecía que nada más podía pasar en el partido de ayer ante Cruz Azul por la Leagues Cup, ante los ojos de David Beckham y miles de estrellas deportivas, la “Pulga” culminó su debut en Inter Miami con un gol de tiro libre, el número 63 de su carrera y además la franquicia de Florida volvió al triunfo.

El gol de tiro libre de Messi desde otro ángulo

El ex futbolista del Paris Saint Germain ingresó en el segundo tiempo por Benjamín Cresmaschi, jugador de 18 años argentino y a la par entró Sergio Busquets. El local se había adelantado en el marcador pero luego el club mexicano había igualado todo. En la última jugada del encuentro, como no pdía ser de otra forma, Messi se adueñó del tiro libre y luego la historia se cuenta sola. Un estadio que gritó al tirmo del argentino y que traspasó a la emoción de Beckham.

¿Cómo está la tabla histórica de máximos goleadores de tiros libres?

Juninho Pernambucano lidera la tabla con 77 tantos, luego se ubica Pelé con 70 goles, Ronaldinho con 66, David Beckham, valga la redundancia con 65 y en el cuarto lugar Messi con 63. Sumado a que con el grito de ayer, la “Pulga” superó nada más y nada menos que a Diego Maradona, que tenía 62.

LEER TAMBIÉN  El francés que llenó de elogios a Lionel Messi

Cabe destacar que el próximo objetivo para el ex Barcelona es justamente el copropietario del Inter Miami y uno de sus máximos fanáticos, Beckham. También superó en el día de ayer a Zico, que contaba con 62.

Messi Beckham - Inter Miami

Messi, un especialista en anotar goles de tiro libre en los últimos minutos del partido

Para poner en contexto, el diez cuenta con una marca diferente al resto. Leo anotó goles desde el minuto 1 al 90 así que en los minutos finales del partido cuenta con varios. Sin embargo, hay alguno de ellos que fueron desde el lanzamiento parado de afuera del área.

Uno de los últimos sucedió en el amistoso ante Jamaica previo al Mundial de Qatar, Messi anotó a los 88 minutos del segundo tiempo de tiro libre. Uno de los más recordados también por la dinámica del partido fue durante el empate entre Villarreal y Barcelona por 4-4. El argentino convirtió el 3-4 en el minuto 90 y luego Luis Suárez selló la igualdad.

Messi y otra marca para los libros

El capitán de la Selección Argentina a sus 36 años sigue batiendo récords y parece ser una temática que no va a acabar. Con el gol de ayer ante Cruz Azul, Messi alcanzó la cifra de 700 goles sin contar lanzamientos de penales y es el primer jugador en toda la historia en alcanzar esta cifra.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P