ACTUALIDAD

Auxerre 1-2 PSG: Asistencia de Messi en la goleada

Con la victoria del PSG ante Auxerre, con tan solo sumar un punto de los seis que restan, el club parisino gritará campeón de la Ligue 1
Lionel Messi - Psg - Selección Argentina

El Paris Saint Germain suma y no deja de sumar. En su visita a Auxerre, el PSG derrotó 2-1 al equipo local con un doblete de Kylian Mbappé y una asistencia de Lionel Messi. Restan seis puntos en juego, dos partidos. Con tan solo sacar un punto, el club parisino se consagrará campeón de la Ligue 1 por octava vez en los últimos diez años. En el certamen local, tiene 84 unidades y su perseguidor, Lens debajo con 78.

El capitán de la Selección Argentina jugó los 90 minutos y asistió nuevamente en la competencia. Aunque todavía no hay nada confirmado, estos podrían ser los últimos partidos del rosarino con la casaca del París.

Los partidos que le restan jugar al PSG en la Ligue 1

El próximo sábado 27 ante Racing de Estrasburgo, PSG podría festejar otra liga local. Su diferencia con el escolta, Lens, es de seis puntos y en la temporada restan solo dos encuentros. En la ciudad de Estrasburgo, el Paris Saint Germain podría alcanzar las 11 ligas y así ser el más ganador de la competencia.

Por última instancia, el club de París culmina la campaña ante Clermont en el Parque de los Príncipes. Ese partido podría ser la despedida de varios jugadores, entre ellos Messi, Verrati, Sergio Ramos…

El título número 43, cifra que espera conseguir Lionel Messi con la Ligue 1

Lionel Messi, con la reciente obtención del Mundial de fútbol con la Selección Argentina en Qatar, alcanzó la cifra de 42 títulos oficiales y el dato no menor es que se ubica a uno de Dani Alves, el jugador más ganador en la historia del fútbol.

LEER TAMBIÉN  La polémica frase del Chapa Retegui sobre su hijo y la Selección
Lionel Messi - Selección Argentina

De concretarse la liga nacional para el PSG, Messi sumará un nuevo título en su ostentosa vitrina y alcanzará la cifra del brasilero. Durante su etapa con la institución francesa, el argentino tan solo sumó dos títulos, la Ligue 1 en 2022 y la Super Copa de Francia del mismo año.

El futuro de Lionel Messi

Por ahora, la única certeza es que el diez argentino finaliza su vínculo con PSG el 30 de junio y desde allí, según el entorno del jugador, analizará lo que hace y dónde sigue con su carrera futbolística. Propuestas no le faltan y sabe que Barcelona está tocando su puerta hace rato para que se cumpla el regreso.

Me gustaría jugar con él aquí. Ha cambiado de estilo en los últimos años. Es más fácil jugar con jugadores que entienden el fútbol tan profundamente como él” dijo Robert Lewandoswki, actual atacante culé. Así, como directivos del Barcelona apoyan él mensaje y en Cataluña sueñan con el retorno de Leo Messi a la ciudad.

Sin embargo, Barcelona no tiene las cosas fáciles. Por ahora presentó un proyecto ante La Liga que consta sobre el regreso del rosarino, y aunque podría tener una luz verde de aprobación, el club catalán debe desprenderse de 250 millones de euros para reducir gastos y quedar a mano con el fair play financiero, actual ente que regula La Liga

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P