ACTUALIDAD

Lisandro Martínez: “Sin dudas, le corté el gol de su vida”

En una entrevista con Secta Deportiva, Lisandro Martínez comentó anécdotas de la Copa del Mundo y también habló sobre el fútbol argentino
lisandro martinez united

Lisandro Martínez, uno de los jugadores fundamentales para Lionel Scaloni en la Selección Argentina. Desde siempre, el entrenador de Pujato le dio la posibilidad y lo fue llevando de a poco hasta ser considerado un rueda de auxilio y en algunos casos titular en el Mundial de Qatar 2022.

“Cuti, Molina o Lisandro se cortarían la vena uno por el otro. Se conocen desde hace un montón, están todo el día juntos y un error de uno hace que quizás el error sea más chiquito porque el otro lo banca, le dice ‘no pasa nada’ o lo arregla sabiendo que es un amigo” reconoció el DT sobre sus defensas.

Lisandro Martínez Nahuel Molina Cristian Romero - Selección Argentina

El recuerdo de Martínez sobre su salvada ante Australia

Esa jugada quedó muy grabada. Intuí que el jugador iba a pasar a Ota y fue un segundo en el que decidí ir por él. También intuí que iba a pegarle al arco y me tiré al piso para barrer. Sin dudas, le corté el gol de su vida” dijo “Licha”.

Argentina venció 2-1 a los oceánicos en los octavos de final de la Copa del Mundo y en los últimos minutos del encuentros, los de amarillo buscaron el gol por todas las vías posibles. Luego de una jugada individual de un mediocampista, dejó en el camino a Nicolás Otamendi y los pies de Martínez evitaron el agónico empate de la visita.

La derrota ante Arabia Saudita, una caída a tiempo para cambiar la mentalidad

“Si te ponés a pensar, tampoco jugamos un partido malo. Que ellos jueguen con la línea defensiva tan alta fue un poco traicionero. No nos gustó para nada perder, pero fue fundamental. Por ahí entrábamos a la cancha y pensábamos que ya estaba ganado el partido. Nos despertó, fue un golpe justo a tiempo” comentó el defensor del Manchester United

LEER TAMBIÉN  VIDEO | El jugador ideal según Rodrigo De Paul

Las experiencias de Lisandro Martínez en el fútbol argentino

“Licha” tuvo dos aventuras por el fútbol de su país. Comenzó en las divisiones inferiores de su provincia , Entre Ríos y luego pasó a las juveniles de la “Lepra y sobre su paso en Rosario dijo: “En Newell’s no sentía que iba a jugar profesionalmente, más allá de haber debutado. Newell’s es un club realmente muy grande, pero había gente que no estaba capacitada. Fue lamentable. Sin dudas siento cariño por el club, lo que a mí me pasó no tiene nada que ver con la gente

Luego del paso en falso, fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia, una institución que demostró que los futbolistas que provienen de otros clubes tienen oportunidades y potencian su rendimiento.

Lisandro Martínez - Argentina

“Tuve la suerte de irme a un club como Defensa y Justicia donde me hicieron sentir que podía ser jugador profesional. Ese club me brindó todo: mucho amor, me hizo sentir importante y parte del club. Desde el primer momento vas y solo pensás en jugar. Eso es fundamental para el crecimiento de un jugador” dijo Martínez sobre el club de Varela.

Una reflexión del central del United

No hay que perder los valores. La humildad es clave en un ambiente donde estás peleando continuamente con el ego y el “yo” todo el tiempo. Es importante querer aprender e ir en búsqueda de la mejora. Hay que intentar ser cada día mejor persona. En el fútbol de elite aprendí que tenés que tener tu propio equipo, además de la familia que siempre está para apoyarte”.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P