ACTUALIDAD

Escuchar

Lo Celso, en la mira de un gigante europeo

Gio Lo Celso, el muy buen mediocampista de la Selección Argentina que se desempeña en Villarreal es seguido de cerca por Barcelona, a Xavi le encanta y en los próximos días podría darse el traspaso.
Lo Celso la Selección Argentina indonesia

La Selección Argentina cuenta con jugadores excepcionales que se distinguen en sus respectivos clubes. Giovani Lo Celso es uno de ellos, si bien su pase pertenece al Tottenham, hace un tiempo que está a préstamo en Villarreal y allí marca diferencias. Lamentablemente una lesión lo dejó sin Mundial en Qatar, pero para Lionel Scaloni siguió siendo igual de importante que siempre y por eso lo hizo sentir parte del título obtenido en Qatar y en las siguientes citaciones siempre lo convocó.

Lo Celso, en los planes de Barcelona

Giovani Lo Celso tuvo una muy buena temporada en Villarreal, por tal motivo es que Xavi lo sigue de cerca y lo quiere para Barcelona. Lamentablemente el conjunto catalán continúa con sus problemas financieros y necesita realizar una ingeniería para reducir la masa salarial y poder contratar futbolistas en este mercado de pases.

Barcelona se desprendió de Sergio Busquets y Jordi Alba en este mercado de pases y eso ayudaría a reducir la masa salarial. Igualmente, Laporta pretende que varios de los jugadores que lleguen en este mercado lo hagan a préstamo, para evitar desembolsar sumas importantes en los pases. Tottenham es dueño de la ficha de Lo Celso y podría evaluar una cesión a préstamo del mediocampista, pero pediría a alguien a cambio.

Lionel Messi – Barcelona: por qué no volvió y comunicado frío de los catalanes

La gran temporada de Lo Celso en Villarreal

El mediocampista tuvo un muy buen año en el Submarino Amarillo y fue uno de los jugadores más destacados de su equipo. Cabe destacar que Villarreal terminó quinto en LaLiga -el campeón fue nada más y nada menos que Barcelona- y de esta manera se ganaron su puesto en la fase de grupos de la Europa League de la próxima temporada. Giovani Lo Celso disputó 29 encuentros, anotó dos goles y brindó tres asistencias. Pero más allá de sus incidencias en los goles, su importancia radicó en ser el motor del mediocampo.

La carrera de Giovani Lo Celso

El rosarino tiene apenas 27 años y ya supo jugar en clubes de relevancia. Surgido de Rosario Central, en 2017 dio el salto a Europa para jugar en Paris Saint Germain, luego de un año y medio en la capital francesa pasó al Real Betis, donde estuvo por un año. Más tarde fue comprado por Tottenham y allí estuvo tres temporadas hasta que arribó a préstamo al Villarreal.

LEER TAMBIÉN  ¡Y son 13! Un nuevo DT argentino dirigirá en la Copa Libertadores a un grande de Brasil
Messi, De Paul y Lo Celso la Selección Argentina
Messi, De Paul y Lo Celso. Foto: @Argentina

Cabe destacar que hace años es convocado a la Selección Argentina y que es uno de los mejores socios de Lionel Messi en el campo de juego. Gio fue al Mundial de Rusia en 2018, aunque increíblemente Sampaoli no lo utilizó ni un minuto. Ya en la era Scaloni tomó mayor protagonismo y fue pieza importante en la conquista de la Copa América 2021 y en la Finalissima de 2022. El Mundial de Qatar se lo perdió por lesión, pero seguramente se haga justicia y pueda estar en el de Estados Unidos, México y Canadá.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P