ACTUALIDAD

Lionel Messi – Barcelona: por qué no volvió y comunicado frío de los catalanes

El mejor jugador del mundo contó en detalle cómo fueron estos dos años fuera del Barcelona, su deseo de volver, por qué no pudo hacerlo y los catalanes respondieron con un comunicado de prensa.
Messi Barcelona la Selección Argentina

Fue un miércoles 7 de junio de impacto mundial para todos los amantes del fútbol: Lionel Messi confirmó que no regresará a Barcelona -como muchos deseaban- y que continuará su carrera en Inter de Miami. El mejor jugador del mundo lo confirmó en diálogo con Mundo Deportivo y allí detalló los motivos que hicieron que no vuelva a Barcelona, cómo fueron estos dos años lejos del club de sus amores y cómo es su relación con Laporta y Xavi. Los catalanes respondieron con un frío comunicado.

Lionel Messi, un hincha más del Barcelona cuando estuvo en París

“Obviamente que extrañaba Barcelona. Decía recién, la verdad que acá el primer año para mí fue muy difícil, después de la salida, de cómo fue y todo. Obviamente que lo seguía, que miraba los partidos y siempre añoraba los recuerdos y el poder estar ahí”, dijo Leo Messi y luego agregó: “Lo seguí todo el año y quería que el Barça ganase como todo hincha del Barcelona. Y el primer año también. Yo hablo mucho con Xavi, también sobre algunos partidos, después del partido, de situaciones… La verdad es que hablamos bastante desde que estaba él como entrenador. Y lo seguía, obviamente”.

¿Por qué Lionel Messi no volvió a Barcelona?

Tenía mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera. Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían dares”, dijo Leo.

La Pulga también se refirió a las acusaciones que recibió en el pasado: “Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso”.

En búsqueda de la tranquilidad

Messi no quería que su future se dilate y por eso tomó la decisión a principios de junio: “Escuchaba un poco de todo lo que se decía, lo que iba saliendo, lo que dijo Xavi… pero era un poco lo que decía recién. LaLiga había dado el OK pero tampoco es real que la decisión sea mía porque faltan muchas cosas y es un verano largo en el cual no quiero volver a pasar por lo que ya pasé. Preferí tomar la decisión antes para terminar ya con esto y estar tranquilo y pensar en las vacaciones y en mi futuro, ya planeando lo que sé que va a ser posible”.

¿Hace bien Lionel Messi en ir a la MLS?

El recuerdo de lo que pasó a mediados de 2021, en palabras de Lionel Messi

Fue durísimo. Uno de los motivos que recién expliqué es no volver a pasar por todo eso. Fue una etapa muy fea. Llegábamos con la ilusión de cada año, de volver a arrancar a entrenar y los nenes con sus colegios y sus rutinas. Cuando estaba todo para firmar, de la noche a la mañana, no se pudo hacer y me comunican que no es posible y me tengo que ir del club. Tuve que empezar a correr y a buscar equipo, tomar una decisión a la apurada y pasar por todo lo que pasamos que fue duro”, afirmó el mejor de todos respecto a su salida del Barcelona hace dos años, cuando Laporta había hecho su campaña para presidente en torno a la continuidad de Messi.

LEER TAMBIÉN  Zanetti llenó de elogios a Lautaro Martínez: "Está entre los mejores..."

La relación de Lionel Messi con Laporta y Xavi

“En realidad, con el presidente Laporta hablé muy poquito, una o dos veces como mucho. Con Xavi sí tengo mucha comunicación, desde que llegó al club mucho más, y muy seguida. También hablamos de la posibilidad de que yo volviese. Estábamos muy ilusionados, porque cuando salía algo comentábamos si realmente quería que volviese, si era bueno para el equipo y para él, y nos manteníamos en comunicación”, dijo Messi.

Xavi-y-Messi-la-Seleccion-Argentina
Xavi y Messi.

El frío comunicado del Barcelona

“El FC Barcelona desea mucha suerte a Lionel Messi en su nueva etapa profesional

El pasado lunes día 5, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana.

El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años.

Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça”.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P