ACTUALIDAD

El calvario de Lionel Messi en PSG: “Fueron dos años difíciles, no era feliz”

Lionel Messi contó cómo fueron sus dos años en Paris Saint Germain, tanto en lo futbolístico como en su vida familiar, el mejor del mundo dejó en claro que no fue una buena experiencia en lo absoluto.
Lionel Messi PSG la Selección Argentina

El mejor jugador del mundo definió su futuro: jugará en Inter de Miami a partir de la próxima temporada. Será un cambio importante para Lionel Messi y su familia que por primera vez en su enorme carrera tendrá un nuevo desafío, bastante alejado de los primeros planos en lo que respecta a las competiciones más importantes. Pero con casi 36 años, la decisión de la Pulga está vinculada a salir del foco y empezar a disfrutar un poco de la familia. En diálogo con Mundo Deportivo, relató cómo fueron sus dos años en Paris Saint Germain y la mala experiencia que vivió.

¿Cómo se dio la llegada de Lionel Messi al PSG?

A mediados de 2021 se produjo uno de los momentos más emblemáticos de las últimas décadas en lo que respecta a la repercusión mundial: Lionel Messi dejó Barcelona y pasó al Paris Saint Germain. La capital francesa se revolucionó con la llegada del astro argentino y en un comienzo todo fue color de rosas, pero eso fue cambiando con el tiempo.

Títulos y silbidos a Lionel Messi

Paris Saint Germain es un club muy chico -en muchos sentidos- y con poca historia en Europa. Hace algunos años llegaron capitales importantes y comenzó la compra de estrellas, entre ellos Leo Messi. Si bien la Pulga conquistó tres títulos en sus dos años en París, la realidad es que los hinchas nunca perdonaron que no haya logrado ganar la Champions League. Fue tal la falta de respeto que lo silbaron en reiteradas oportunidades.

Lionel Messi contó cómo fueron sus dos años en París

El astro argentino hizo un balance de sus dos años en PSG: “La verdad que el primer año fue muy difícil, como ya dije en alguna ocasión, por diferentes motivos. El segundo año, los primeros seis meses me sentí muy, muy bien, muy cómodo en el club, en la ciudad, con mi familia. En el medio estuvo el Mundial y creo que el Mundial marcó un poco a todos los equipos en general, marcó un poco la temporada, con una competición tan importante en el medio por primera vez. Creo que condicionó mucho la temporada. Esperaba terminar de otra manera, pero bueno, fueron dos años, los cuales, en general fueron difíciles para mí, pero que ya quedaron atrás”.

LEER TAMBIÉN  VIDEO | El jugador ideal según Rodrigo De Paul

Cambios importantes en la vida familiar

Fueron dos años en los que no era feliz, no disfrutaba, y eso afectaba mi vida familia, me perdía mucho de la vida de mis hijos en el cole. En Barcelona los iba a buscar, aquí lo hice mucho menos, compartía menos actividades con ellos. La decisión pasa por ahí también, para reencontrarme, entre comillas, con mi familia, con mis hijos, y disfrutar del día a día. Tuve la suerte de conseguir todo en el fútbol y ahora va un poco más allá de lo deportivo, que también me interesa y mucho, pero mucho más lo familiar”, le dijo Messi a Mundo Deportivo.

Lionel Messi la Selección Argentina
Lionel Messi.

Lionel Messi y un nuevo desafío

La Pulga ahora tendrá un horizonte totalmente diferente, con muchas menos exigencias en lo que respecta a ganar títulos. El objetivo será competir al más alto nivel en Inter de Miami, buscar ser protagonistas -al menos de su conferencia- y disfrutar de la familia en una ciudad hermosa. Por otro lado, seguir siendo la bandera de la Selección Argentina.

¿Hace bien Lionel Messi en ir a la MLS?
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P