ACTUALIDAD

Messi se suma a la lista: las otras 8 figuras que juegan en la MLS y lo enfrentarán

Ante la increible llegada del capitán de la Selección Argentina de Fútbol al equipo de David Beckham, repasamos quienes son los máximos exponentes de la liga estadounidense.

Hace 30 años el fútbol estadounidense tuvo su última conversión y fue bisagra para la creación de la Major League Soccer (MLS). Esto, en la previa del Mundial USA 1994. Tres años antes de otra Copa del Mundo, el país norteamericano acaba de dar un impacto con la incorporación del astro de la Selección Argentina de Fútbol al Inter de Miami.

Tras su salida del PSG y su fallida incorporación al Barcelona, Lionel Messi revolucionó al mundo del fútbol, luego de confirmar que continuará su carrera en la MLS. Desde futbolistas con pasado exitoso en Europa hasta argentinos con proyección internacional: conocé quiénes son las máximas figuras de la liga de Estados Unidos.

Thiago Almada – Atlanta United

El volante ofensivo de 22 años, quien coronó en Qatar 2022 con la Selección Argentina de Fútbol, es el único campeón del mundo que tenía la MLS hasta la llegada de Messi. Surgido en Vélez, llegó a Norteamérica en 2022 a cambio de 16 millones de dólares y se convirtió en la compra más cara en la historia de la liga. En sus dos temporadas en el Atlanta United, disputó 45 partidos, en los que convirtió 14 goles y repartió 14 asistencias. Actualmente, es la figura más grande la liga, con rumores de posiblemente llegar al viejo continente.

Thiago Almada, campeón con la Selección Argentina de Fútbol, figura de la MLS hasta la llegada de Messi.

Lorenzo Insigne – Toronto FC

El atacante de 32 años fue una de las bombas del último mercado de verano en el hemisferio norte. El italiano era el capitán y máximo referente de Napoli, cuando decidió marcharse del club después de diez temporadas para jugar en el Toronto FC. Sin embargo, todavía no encontró su mejor momento en Estados Unidos.

Selección Argentina de Fútbol
Insigne, figura de la Serie A en el pasado, con mala actualidad en la MLS.

Giorgio Chiellini – Los Angeles FC

El defensor italiano de 38 años es uno de los máximos ídolos de la historia de la Juventus de su país. En su periodo de 17 años en la Vecchia Signora, conquistó 20 títulos antes de arribar a Los Angeles FC de Estados Unidos, donde ya gritó campeón. Capitán de su seleccionado nacional en la Eurocopa 2021, se retiró de la Azzurra luego de caer ante la Selección Argentina de Fútbol en el Estadio Wembley por la Finalissima.

Selección Argentina de Fútbol
Chiellini, otro italiano de presente en la MLS.

Douglas Costa – Los Angeles Galaxy

El extremo brasileño de 32 años llegó con vigencia a Los Angeles Galaxy, luego de breve paso por Gremio de su país. Anteriormente, tuvo una etapa de 11 años en Europa, donde supo jugar en el Bayern Múnich de Alemania y en la Juventus de Italia, donde sumó 27 trofeos a su vitrina. A pesar de esto, es otro que no esta en su mejor momento individual.

LEER TAMBIÉN  Ángel Correa le da la remontada al Atlético Madrid ante Girona
Selección Argentina de Fútbol
Douglas Costa, una figura de flojo presente en la MLS.

Riqui Puig – Los Angeles Galaxy

El mediocampista español se formó en La Masía de Barcelona, compartiendo plantel con el astro de la Selección Argentina de Fútbol entre 2019 y 2021. Sin encontrar su nivel en el viejo continente, a sus 23 años se convirtió en una de las estrellas de Los Angeles Galaxy. Seguramente, esta pasando su mejor momento personal.

Selección Argentina de Fútbol
Riqui Puig, uno de los mejores de la MLS actualmente.

Xherdan Shaqiri – Chicago Fire

El suizo de 31 años, que disputó cuatro Copas del Mundo con su selección, llegó a Chicago Fire en 2022, tras su exitosa etapa en el fútbol europeo. Vistió las camisetas del Bayern Múnich, del Inter de Italia y del Liverpool de Inglaterra y, si bien no logró ser figura en ninguno de ellos, ganó dos Champions League y dos Mundiales de Clubes.

Selección Argentina de Fútbol
Shaqiri, una figura del viejo continente que nunca encontró regularidad en la MLS.

Carlos Vela – Los Angeles FC

Capitán y líder futbolístico de su equipo, el delantero mexicano juega en Los Angeles FC desde 2018, periodo en el que obtuvo cuatro campeonatos. Supo formar parte del 11 ideal de la MLS en tres oportunidades y fue galardonado con la Bota de Oro y el premio al Jugador más Valioso de la liga norteamericana. En el viejo continente jugó en Inglaterra y España, con pasos destacados por el Arsenal y la Real Sociedad.

Selección Argentina de Fútbol
Carlos Vela, uno de los mejores de la MLS.

Héctor Herrera – Houston Dynamo

El mexicano es de los jugadores más conocidos para los argentinos. Salió del Pachuca, desde donde fue transferido en 2013 al Porto. Allí, estuvo cinco temporadas y pasó al Atlético de Madrid, pedido por Simeone. Sin embargo, en el club español no anduvo bien y este año se mudó a la MLS. Con su selección, jugó siempre de titular en los tres Mundiales que disputó.

Selección Argentina de Fútbol
Herrera, un jugador que no encontró su fútbol en la MLS.

Christian Benteke – DC United

Con 31 años de edad, el delantero de 1,90 de estatura llega al equipo de la capital estadounidense el año pasado. En Inglaterra supo convertir 86 goles y 23 asistencias en 280 partidos, pasando por clubes como Aston Villa, Liverpool FC y Crystal Palace. Su actualidad es bastante interesante.

Selección Argentina de Fútbol
Benteke, uno de los delanteros destacados de la MLS.
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P