ACTUALIDAD

¿Hace bien Lionel Messi en ir a la MLS?

Lionel Messi jugará a partir de la próxima temporada en el Inter de Miami, el club que tiene como uno de sus dueños a David Beckham y en el que hasta hace poco jugó Gonzalo Higuaín.
Messi - Inter Miami - la Selección Argentina

El mejor jugador del mundo llegará a la MLS para representar a Inter de Miami, el club que tiene como uno de sus dueños a David Beckham y que apenas tiene apenas cinco años de vida, pero que en su corta trayectoria ya tuvo a algunos argentinos en sus filas, el más destacado de ellos fue Gonzalo Higuaín. Repasamos el motivo de la decisión de Lionel Messi de llegar a Inter de Miami y también si fue una buena elección.

¿Por qué Lionel Messi va a la MLS?

No caben dudas que Lionel Messi tuvo otras oportunidades, fueron varios los clubes que se interesaron seriamente por él tras la confirmación de su salida del Paris Saint Germain, que lógicamente no fue el último fin semana. La opción de Barcelona fue concreta, pero cuestiones burocráticas complicaron la operación y por otro lado, la Pulga vio en la MLS una oportunidad de negocios y también de seguir jugando a alto nivel sin tanta exigencia.

Cabe destacar que Lionel Messi cumplirá 36 años en los próximos días y que no falta mucho para que le ponga punto final a una carrera soñada. La exigencia física de la MLS poco tiene que ver con el alto rendimiento en Europa y eso es algo que valoró el mejor jugador del mundo para poder estirar su carrera lo máximos posible. También es importante elegir una ciudad amena para vivir con la familia y no caben dudas que Miami tiene todo para que los latinos se sientan cómodos.

Un nuevo desafío para Lionel Messi

Lionel Andrés Messi es un animal competitivo y su próximo desafío será llevar a Inter de Miami a lo más alto y probablemente lo consiga. La competitividad está en su ADN y el club pondrá todos los recursos necesarios para que el equipo mejore su performance de la última temporada que lejos estuvo de ser la ideal. Si Messi logra que Inter de Miami, un club con muy pocos años de vida, tenga una buena temporada y consiga una plaza para la Copa de Campeones de la Concacaf, será una gran primera temporada del mejor del mundo en la MLS.

LEER TAMBIÉN  Maradona en detalle: la gran ovación en Alemania del 2000

Un viejo conocido en el banco

Todo indica que Gerardo Martino será el entrenador de Inter de Miami para la próxima temporada y de esta manera se reencontraría con Lionel Andrés Messi. El Tata es del riñón de Newell´s -al igual que Leo Messi- y lo tuvo como futbolista tanto en Barcelona en el 2013 y también en su paso por la Selección Argentina. Por otro lado, se presume que también llegarían ex compañeros de Lionel Messi en Barcelona como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. No caben dudas que David Beckham buscará que el astro argentino se sienta lo más cómodo posible en este nuevo desafío.

messi tata martino

¿Hizo bien Messi en tomar esta decisión?

Para un futbolista que lo ganó todo y es considerado el mejor jugador de todos los tiempos, los desafíos cambian permanentemente. Cualquier futbolista que está dando sus primeros pasos seguramente sueñe con brillar en los mejores clubes del mundo, jugar y ser figura en su selección, ganar títulos de peso y ser reconocido a nivel mundial, Lionel Messi ya tiene todo eso y su legado quedará por las siguientes décadas porque la generación de jóvenes que lo vio jugar en los últimos años, seguramente les cuenten a sus nietos quién fue Lionel Andrés Messi.

Messi al Inter de Miami: ¿Qué argentinos tendría como compañeros?

Es lógico y comprensible que Lionel Messi a sus casi 36 años aspire a algo más que títulos y la MLS es un lugar ideal para desarrollarse tanto en lo futbolístico como también en lo vinculado a los negocios. A Lionel -lamentablemente- le quedan pocos años de carrera y es una decisión inteligente empezar a compatibilizar el fútbol con los negocios y el Inter de Miami fue la puerta ideal para hacerlo. Además, a nivel familiar es interesante la posibilidad de vivir en una ciudad como Miami, con todas las comodidades y una cultura bastante similar a la argentina.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P