ACTUALIDAD

Messi al Inter de Miami: ¿Qué argentinos tendría como compañeros?

El equipo de la MLS fundado por David Beckham en 2018 tiene presencia albiceleste e instalaciones de primer nivel. Todo, buscando seducir al astro rosarino.

Ante la inminente salida de Lionel Messi del PSG y las dificultades de Barcelona para contratarlo, Inter Miami saca provecho y parte como uno de los principales candidatos a ser el destino del capitán de la Selección Argentina de Fútbol a partir de la próxima temporada.

Los argentinos en Inter de Miami

Sin dudarlo, Gonzalo Higuaín es el argentino más conocido que paso por las instalaciones de este equipo Norteamericano. El Pipa jugó en el club desde 2020 hasta su retiro del fútbol en 2022, liderando los primeros años del proyecto. Actualmente, el ex delantero de la Selección Argentina de Fútbol reside en Miami, por lo que sería otra cara conocida que le dé comodidad al rosarino, en su posible llegada a Estados Unidos. A pesar de la ida de Higuaín, en la actualidad hay dos argentinos en el plantel de Inter de Miami: Franco Negri y Nicolás Stefanelli.

Franco Negri, lateral izquierdo de pasado en Godoy Cruz y Newell’s

Negri es un lateral izquierdo de 28 años, surgido de San Lorenzo de Almagro. Sin oportunidades en el Ciclón, paso a préstamo a Quilmes, donde pudo debutar el 22 de octubre de 2016. Siguieron doce apariciones más en todas las competiciones durante 2016-17, pero terminó descendiendo en Quilmes. En 2017, Negri volvió a salir cedido para jugar en Independiente Rivadavia, participando en dieciocho partidos.

Selección Argentina de Fútbol
Franco Negri, posible compañero del 10 de la Selección Argentina de Fútbol en Miami.

Independiente Rivadavia fichó a Negri de forma permanente el 30 de junio de 2018. Allí, encontró su mejor momento, marcando el primer gol de su carrera frente a Central Córdoba. Además, logrando marcar más goles. En octubre de 2020 paso a Belgrano de Córdoba, donde solo jugó cuatro veces y rescindió a los 6 meses para unirse a Newell’s Old Boys como jugador libre.

Finalmente, en febrero de 2022, Negri se incorporó a Godoy Cruz, donde pudo encontrar otra vez un gran momento personal. Sin embargo, solo terminó jugando un año, presionando para ser vendido al Inter de Miami en inicios de este año.

Nicolas Stefanelli, delantero que no llegó a brillar en Argentina

Nicolás Stefanelli, delantero de 28 años, tuvo sus inicios juveniles y profesionales en Defensa y Justicia. Allí, se formó como un delantero que formó parte de uno de los momentos más importantes de la historia del club: el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino en 2014. Si bien fue prestado a Villa Dálmine en la temporada siguiente, su estreno en la primera del “Halcón” ocurrió en 2016, donde Ariel Holan era el entrenador.

Selección Argentina de Fútbol
Stefanelli, posible compañero de ataque del 10 de la Selección Argentina de Fútbol.

En medio de un gran momento en el Fútbol Argentino, convirtiendo 12 goles en 37 partidos logrados, AIK Solna posó los ojos sobre él para ficharlo a mitad de 2017. Allí fue protagonista en el único título que por ahora posee en su carrera, el campeonato sueco 2018. A partir de allí debió transitar una serie de préstamos en Anorthosis y Unión La Calera, pero su retorno al cuadro de Estocolmo lo hizo de gran forma en 2022, totalizando 63 encuentros con 22 anotaciones.

LEER TAMBIÉN  Por qué el Cilindro puede ser la sede de la final de la Copa Libertadores 2024

En enero 2023 fichó por Inter Miami, club en el cual es uno de los titulares, pero no logra obtener la mejor cosecha goleadora, ya que en 18 partidos disputados solamente marcó un gol. Cabe resaltar que la realidad del equipo de la Conferencia Este de la MLS no es la mejor, ubicándose último en la tabla de posiciones.

¿Messi tendrá un DT argentino en su llegada a Miami?

En medio de los rumores acerca de la posible llegada de Lionel Messi al club, el Inter Miami de la MLS comunicó que Phil Neville, exjugador del Manchester United, dejó de ser el entrenador. En su lugar, el equipo de David Beckham anunció a un entrenador argentino como interino: Javier Morales.

Morales, exjugador de Lanús y Newell’s, entre otros, fue uno de los primeros siete empleados del Inter de Miami en 2019. Desde entonces, estuvo a cargo del Sub 17, pero desde el tres de junio pasado se hizo cargo del primer equipo. Por lo tanto, hoy es uno de los candidatos para transformarse en el próximo DT en la carrera de Lionel Messi.

Javier Morales, posible DT de Messi en Miami.

El Tata Martino suena para dirigir al Inter Miami

Tal como informó el medio catalán Sport, el club de la MLS tiene en carpeta a Gerardo Martino para ocupar el puesto que dejó vacante Neville luego de los malos resultados obtenidos. Además de ser un DT de experiencia en la liga (sacó campeón al Atlanta United en 2018), sería un paso adelante tener a Messi comodo en Inter Miami.

Si Beckham logra contratar tanto al Tata Martino como a Lionel Messi, sería el tercer ciclo que comparten como entrenador y dirigido. Esto, luego de en 2013 ser parte del Barcelona, donde consiguieron ser campeones de la Supercopa de España. La etapa más larga que compartieron los dos ex Newell’s fue en la Selección Argentina de Fútbol. En 2014, Martino fue anunciado como el reemplazante de Alejandro Sabella en la Albiceleste, donde luego consiguió dos subcampeonatos en las Copas América de 2015 y 2016.

Brighton busca al reemplazante de Mac Allister y aparece otro argentino en el radar
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P