ACTUALIDAD

Un viejo conocido será técnico de Messi en el Inter Miami

El Tata Martino está muy cerca de convertirse en el técnico del Inter Miami, próximo club en la carrera de Lionel Messi.
messi tata martino

Explotó una de las mayores bombas periodísticas de los últimos años. Cuando todo hacía creer que el regreso de Lionel Messi al Barcelona, el club donde jugó toda su vida, estaba cerca, la novela tomó un giro rotundo y enfiló hacia Estados Unidos. Sí, ahí va a continuar su carrera el campeón del mundo con la Selección Argentina. Es inminente el anuncio oficial de que Messi será refuerzo del Inter Miami de la Major League Soccer, donde tendrá como DT a Gerardo Martino.

De la noticia sobre la llegada de Messi al Inter Miami se desprenden cientos de aristas a analizar. Cómo está el club en el torneo local, qué aspiraciones tiene, con qué plantel cuenta, qué nivel tiene la Major League Soccer y demás, pero una de las cosas más importantes está enfocada en quién será el técnico de Messi en posíblemente los últimos años de su carrera.

Y la respuesta ya se conoce: Gerardo “Tata” Martino. De último paso por la Selección de México, el Tata, que dirigió a Messi en la Selección Argentina, tiene negociaciones avanzadas para tomar el cargo del equipo que tiene a David Beckham como su presidente y dueño. Martino estuvo cerca de dirigir a Boca hace algunas semanas, pero rechazó el ofrecimiento y prefirió esperar algo mejor.

Tata Martino, a un paso del Inter Miami

Inter Miami marcha último en la Zona A de la Major League Soccer: solo cosechó quince puntos en 16 fechas y por eso se quedó sin entrenador hace pocos días. La directiva del club yankee decidió echar al inglés Phil Neville, ex jugador de la Selección Inglesa, luego de la seguidilla de malos resultados. Cinco victorias y once derrotas, el saldo del DT en la actual MLS.

LEER TAMBIÉN  El futbolista de la Selección Argentina que Brighton quiere para ser el socio del Colo Barco

El club se desvinculó de Phil Neville. El equipo también ha anunciado que se ha desvinculado del entrenador asistente Jason Kreis. El entrenador asistente de Inter Miami CF, Javier Morales, asumirá el cargo de entrenador en jefe interino con efecto inmediato, mientras que el entrenador asistente Darren Powell, el entrenador de arqueros Sebastián Saja y el entrenador asistente y analista de rendimiento Alec Scott permanecerán en sus funciones actuales“, fue el comunicado publicado por Inter Miami.

messi tata martino
Messi volverá a ser dirigido por Gerardo Martino.

Ahora, David Beckham está ultimando detalles para sumar al Tata Martino y que él sea el nuevo director técnico del club, según informaron diversos periodistas especializados. Y por ende de Messi. Un viejo conocido, ya que el Tata tuvo al 10 bajo su ala entre 2014 y 2016, una etapa muy exitosa de la Selección Argentina a nivel juego pero que no pudo ser coronada con un merecido título (las dos finales de Copa América perdidas ante Chile fueron una espina durante mucho tiempo).

Además, Messi y el Tata también coincidieron en el Barcelona entre 2013 y 2014. Durante ese lapso, Martino dirigió 59 encuentros y tampoco pudo cerrar su etapa con un título: perdió la Copa del Rey y La Liga a manos del Atlético Madrid.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P