ACTUALIDAD

Con qué club se encontrará Messi: presente e historia de Inter Miami

Lionel Messi será refuerzo del Inter Miami y en La Selección Argentina te contamos todo sobre la vida de su nuevo club.
messi inter miami mls

De Barcelona a París, de París a Francia, con una leve escala en Qatar claro está. Esas ciudades son las que marca el GPS de la carrera de Lionel Andrés Messi en los últimos años. Y cuando parecía que no iba a haber nuevas coordenadas en su periplo, apareció Miami y un cambio radical de vida que el 10 piensa para él y su familia. Messi va a jugar en el Inter Miami a partir de la próxima temporada, ya es un hecho y solo resta el anuncio oficial.

Pese a todo lo que se dijo publicamente, Barcelona nunca presentó una oferta formal por el rosarino y ni Messi ni su familia estaban dispuestos a esperar mucho tiempo. El que lo quisiera, iba a tener que llevárselo ahora. Y eso hizo el equipo cuyo dueño es David Beckham y que a nivel futbolístico no la está pasando del todo bien, porque marcha último en la MLS.

Pero empecemos desde el principio. Inter Miami se fundó en 2018, es un club muy reciente pero que ha ido en constante ascenso desde entonces, sobre todo a nivel financiero y de infraestructura. Recién empezó a competir en la MLS en el año 2020, cuando se finalizó la construcción de su estadio, el DRV PNK Stadium, con capacidad para 20 mil espectadores. David Beckham, su presidente, fue el principal impulsor de su existencia, cuando en 2014 se hizo oficial la ejecución de opción que tenía de crear un club en la MLS.

El presente del Inter Miami en la MLS: último en la liga

Inter Miami se quedó sin DT hace pocas semanas tras la salida de Phil Neville, ex jugador de la Selección Inglesa. Nunca pudo encontrar la vuelta al equipo, que se encuentra en el último escalón de la Zona A con solo 15 puntos en 16 fechas (cinco ganados y once perdidos). Hay negociaciones avanzadas para que Gerardo Martino tome el cargo y se reencuentre con Messi, a quien dirigió primero en Barcelona y luego en la Selección Argentina.

LEER TAMBIÉN  River y una chance inmejorable de cambiar el chip
messi inter miami
Así luciría Messi con su nueva camiseta.

Al funcionar con franquicias cerradas, en la MLS no hay descensos, por lo que quedar último solo tiene un perjuicio futbolístico y no económico. Pese al mal presente, aún quedan por disputarse 20 fechas a nivel local y el Inter Miami puede aspirar a ingresar a los play offs por el título: está a seis puntos del Charlotte FC, el último que se estaría clasificando. Su próximo partido es este sábado por la noche frente al New England Revolution de visitante.

Por otro lado, uno de los mayores atractivos que se le presenta a Messi de entrada en Inter Miami es la novedosa Copa de Ligas Concacaf, que enfrentará a equipos de la MLS y la Liga MX. Se jugará del 21 junio al 19 de agosto y se dividirá en 15 zonas de tres equipos cada una (clasifican los dos mejores). Inter Miami estará con Cruz Azul y Atlanta United en el grupo. El debut será el 21 de junio en condición de local, en lo que sería el primer partido de Messi.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P