ACTUALIDAD

Escuchar

Maradona en detalle: su conflictivo paso por el Sevilla

Diego Armando Maradona llegó a Sevilla en septiembre de 1992 y luego de varias situaciones insólitas dejó el club a menos de un año de llegar. Recordamos el camino del astro por el elenco andaluz.
Diego Maradona Sevilla la Selección Argentina

En marzo de 1991, Diego Maradona dio positivo en un control antidoping, la sustancia encontrada fue cocaína y la Federación Italiana lo suspendió por quince meses. Pelusa regresó a vivir a Argentina y allí se produjeron algunos escándalos, como por ejemplo el allanamiento a un departamento de Caballito en el que se incautaron drogas. La Justicia Argentina lo detuvo, pero por el pago de una fianza pudo salir en libertad.

En julio de 1992 se terminó la sanción para Diego y en Napoli no lo querían dejar ir, pero Maradona ya no quería estar allí y prefería ir a un equipo de menor exigencia. Así fue que luego de varios idas y vueltas, el 22 de septiembre firmó por el Sevilla que lo compró por 750 millones de pesetas. El entrenador del conjunto andaluz era nada más y nada menos que Carlos Salvador Bilardo. Además, como compañero lo tenía al Cholo Simeone.

El debut de Maradona en Sevilla

Pelusa se estrenó en un amistoso ante Bayern Munich el 28 de septiembre y el 4 de octubre fue el oficial ante Athletic Bilbao. En un comienzo todo iba bien, pero una lesión en la rodilla hizo que tenga que infiltrarse en reiteradas oportunidades. Además, la vida nocturna no era del agrado de la dirigencia sevillana y hasta le pusieron un detective privado para investigar qué hacía.

LEER TAMBIÉN  Dibu Martínez: "Este grupo se merecía seguir"

Maradona se empezó a cansar

A Diego lo empezó a molestar la prensa, la actitud negativa de la dirigencia y, curiosamente, también Carlos Salvador Bilardo. El Doctor quiso sacar a Diego a los ocho minutos del segundo tiempo en un partido y justamente el astro se había infiltrado en el entretiempo, una verdadera falta de respeto que Diego no dejó pasar. Hubo peleas escandalosas y hasta golpes de puño con Carlos Salvador Bilardo y así fue su fin en el Sevilla. En esa temporada, los andaluces terminaron séptimos en LaLiga.

Maradona Sevilla la Selección Argentina
Diego antes de su debut contra Bayern Munich.

La reconciliación con Bilardo

Años más tarde, Diego y Carlos volvieron a trabajar juntos. De hecho, cuando Maradona fue entrenador de la Selección Argentina, Bilardo estaba muy cerca suyo gracias al rol que tenía en la AFA. Después hubo altibajos en la relación, pero eso fue una constante en la vida de Diego Maradona.

¿Qué hizo Maradona tras su paso por Sevilla?

Diego dejó Sevilla y al poco tiempo regresó al fútbol argentino. Si bien estaba todo encaminado para retornar a Argentinos Juniors, San Lorenzo se metió en el medio y finalmente fue Newell´s el que se lo terminó llevando a mediados de 1993. Lamentablemente, Pelusa no jugó mucho con la casaca de la Lepra. En el 95 regresó a Boca y allí jugó hasta su retiro en 1997.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P