ACTUALIDAD

Escuchar

Matías Soulé: ¿el europibe más importante para la Selección Argentina?

Matías Soulé es uno de los famosos europibes y está en el radar de la Selección Argentina. A continuación su actualidad e historia
europibes_soule

Lo está haciendo bien y merece una convocatoria. Todavía no lo llamé, pero eligió jugar con Argentina y puede sumarse a nosotros en cualquier momento” dijo hace unos meses Lionel Scaloni sobre Matías Soulé. Y así es la historia del chico de Mar del Plata, que le ofrecieron representar los colores de Italia pero siempre manifestó su deseo de estar con la Selección Argentina Mayor.

Matías Soulé es un jugador argentino de 20 años, categoría de 2003 que juega para Frosinone. Su pase pertenece a Juventus pero está cedido en el otro club italiano hasta final de temporada. Debutó profesionalmente en Vélez Sarsfield y desde muy joven desembarcó en Italia, donde hizo las inferiores en club de Turín.

soulé juventus

Soulé es uno de los famosos europibes que tiene la Selección Argentina. Estos futbolistas son catalogados así por su presencia de largo plazo en el Viejo Continente pero que tienen descendencia argentina. En el caso del ex Vélez, participó con el seleccionado en la Copa del Mundo Sub 20 y fue contundente sobre su futuro: “Nací en Argentina y quería estar para Argentina. No sé cuándo o si llegará la Selección, pero soy argentino. Es mi sueño“.

Soulé y la participación en las juveniles de Argentina

El Torneo Maurice Revello, disputado en Francia 2022, fue la oportunidad de muchos de los famosos europibes para mostrarse. Alejandro Garnacho, Luka Romero y Soulé, algunos ejemplos de estos que viven en Europa hace mucho tiempo pero ya representaron a la celeste y blanca.

Soulé - Argentina

Previo a ese torneo había estado en una convocatoria por Lionel Scaloni previo a las Eliminatorias Sudamericanas, aunque no sumó minutos. Aquel año, a través de sus redes sociales, posteó varias fotos junto a sus compañeros y en especial con Lionel Messi, con quién subió una foto. El año pasado, Javier Mascerano lo convocó para la Copa del Mundo Sub 20 y en algunos partidos fue titular.

LEER TAMBIÉN  El video de Facundo Farías que ilusiona a todo Inter Miami

Presente en Italia y su relación con Ángel Di María

Desde 2021 a 2022, Soulé estuvo en la academia de la Juventus, hasta que dio el salto al plantel profesional. Sin muchos minutos en su primera temporada, se fue a préstamo al Frosinone, donde la actualidad muestra su realidad: diez goles y una de las figuras del equipo.

Matías Soulé  - Frosinone

Durante su etapa en Juventus, Leandro Paredes, Ángel Di María y Enzo Barrenechea eran los otros argentinos en el club. En el presente, los cuatro tomaron otros caminos pero Di María es un factor clave para el marplatense: “Cuando vuelvo de la Selección, debuto contra Salernitana y él me mandó un mensaje de la nada. Me mandó: Felicitaciones por tu debut, guacho, seguí así“.

“En una gira por Estados Unidos lo conocí bien. El Fide es un crack” agregó Soulé. Paredes en la Roma, Di María en Benfica y Barrenechea y el enganche en Frosinone.

El lllamado de Italia para Soulé

¡Matías Soulé

Luciano Spaletti es el actual entrenador de la Selección Azzurra. Ex DT de Napoli, conoce el presente del argentino y lo tentó para unirse a Italia: “Me dijo que me quería convocar, que lo pensará, me quería tener en cuenta a futuro porque él tenía contrato hasta 2026. Si yo le daba el sí, me dijo que me convocaba” relató el ex Vélez.

Por el momento, la Selección Argentina se ilusiona con uno de sus europibes. Dos de penal, alguno de tiro libre y otros de los diez goles que tiene Matías Soulé en Frosinone, misma cifra que delanteros como Romelu Lukaku o Marcus Thuram. Se hizo un hueco en la élite del fútbol europeo, fue tentado desde Arabia Saudita pero quedó en el olvido por sus ganas de triunfar en Europa.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P