ACTUALIDAD

Escuchar

Las primeras palabras de Mauricio Pochettino como entrenador de Chelsea

Mauricio Pochettino se brindó ante los medios oficiales del Chelsea y dio sus primeras impresiones y objetivos que tiene con el club

El desafío para Mauricio Pochettino como DT de Chelsea es más que interesante. El club londinense ha sufrido la temporada pasada mucho cambio de entrenador, una irregularidad futbolística y un equipo que nunca se adaptó a las circunstancias por la cantidad de figuras individuales que llegaron.

Instalados en Cobham, Pochettino ya aterrizó con su equipo de trabajo para conocer las instalaciones donde harán la pretemporada, dio su primera conferencia de prensa en donde habló para los fans, sus objetivos en el club y volver a poner a la institución azul en la élite del fútbol.

La entrevista de Mauricio Pochettino como nuevo entrenador del Chelsea

Chelsea es uno de los mejores clubes del mundo y por supuesto fue fácil para nosotros tomar la decisión de venir acá. Estoy muy feliz de comenzar con los entrenamientos, conocer al staff y estamos muy emocionados. Por supuesto que lo que queremos es devolver la felicidad a este gran club de fútbol. Trabajar duro y jugar en la forma que los fanáticos disfruten el fútbol” comenzó diciendo el DT argentino.

La historia del Chelsea es ganar. Es una cultura de ganar. En los últimos diez, doce años Chelsea ha sido de los mejores equipos en Inglaterra. Nos genera mucha emoción trabajar con nuestro equipo muy joven y necesito que entiendan que necesitamos trabajar muy duro” agregó Pochettino.

LEER TAMBIÉN  Copa América 1997: Nacho González con el dorsal 10
Mauricio Pochettino - Chelsea

Las primeras respuestas del entrenador que ya estuvo en la Premier League fueron a modo de introducción sobre el nuevo desafío que tiene esta vez en los Blues y el objetivo máximo de devolverle una identidad al club londinense.

El entrenador argentino habló sobre la preparación física como una de las claves y el hecho de trabajar como una familia

“Necesitamos darle a los chicos las mejores herramientas para crecer, sentirse mejores y empezar en una perfecta condición para preparar la pretemporada. La plantilla no está cerrada, el club está haciendo un trabajo fantástico para cerrar el equipo y tener a los jugadores tan pronto como sea posible para empezar a trabajar con ellos” agregó el ex técnico de los Spurs.

Mauricio Pochettino Chelsea - entrenador argentino

Es muy importante y es la filosofía que quiero compartir en Chelsea. Yo necesito sentir que son de mi equipo, ustedes son mi gente y yo quiero que ustedes sientan eso y que soy su colega y que podemos trabajar juntos. Hoy el fútbol está cambiando en los últimos años y es importante que en cada área tenga personas con la capacidad de empujar para adelante. Necesitamos líderes, no seguidores” agregó Mauricio.

La última parte de la entrevista, el DT nacido en Murphy destacó que con los años adquirió mucha experiencia, que es una de las claves en la actualidad y también remarcó el fútbol del pasado, las emociones que genera en el presente y como desea mezclar esas dos cosas para la evolución del día a día.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P