ACTUALIDAD

Escuchar

Las ventas y los fichajes del Chelsea: ¿Cómo se encuentra el equipo de Mauricio Pochettino?

Mauricio Pochettino arrancó su proceso en Chelsea mientras que el equipo se reconfigura en nombres y participa del mercado
Pochettino-Chelsea-Selección-Argentina

El pasado pisado, una frase que le encaja perfecto al Chelsea en este momento. Luego de una temporada en la que pasaron varios nombres al mando del equipo, el club londinense arrancó la era de Mauricio Pochettino. El argentino ya comenzó a trabajar con el club en un mercado de pases con mucha participación.

Este año Chelsea no jugará ninguna copa internacional debido a que la temporada pasada finalizó en la mitad de tabla y no ingresó a ninguna plaza. El objetivo de Pochettino y del club, además de ser uno de los protagonistas en la liga inglesa, es devolverle al club la identidad que se apabulló entre tantas figuras individuales que arribaron y algunos por cifras millonarias.

Mauricio Pochettino - Chelsea

Los últimos traspasos del Chelsea

Ocho jugadores hasta el momento han dejado los Blues para marcharse a otros equipos. El mayor problema es que de los ocho, hay cuatro que son mediocampistas. Ngolo Kanté (Al Ittihad), Mateo Kovacic (Manchester City), Rubén Loftus Cheek (Milan) y Denis Zakaria (Juventus). 45 millones ha sacado por estas ventas ya que el francés se marcó libre y el suizo regreso del préstamo. También todo indica que Mason Mount se irá por 70 millones al Manchester United

Kai Havertz se marchó al Arsenal a cambio de 70 millones y junto con Joao Félix se fueron dos atacantes. A cambio, Chelsea pagó unos 37 millones por el delantero Nicolas Jackson, procedente de Villareal y unos 60 millones por Cristopher Nkunku. Hakim Ziyech es otro que podría marcharse a la liga de arabia, en este caso al Al-Nassr.

Havertz Félix - Chelsea

Edouard Mendy se marchó a la liga árabe al igual que Kalidou Koulibaly y Romelu Lukaku regresa tras su cesión en el Inter de Milán. En líneas generales, todos los movimientos han pasado mayoritariamente por la ofensiva y por el mediocampo y la defensa se ha mantenido firme, salvo excepciones. César Azpilicueta es otro de los nombres que está en negociaciones para mudarse al Atlético de Madrid.

LEER TAMBIÉN  Facundo Tello, el árbitro argentino que debutó en la Eurocopa

¿Cómo encajará Enzo Fernández en el sistema de Pochettino?

Con la partida de cuatro volantes con chances de cinco, Enzo Fernández sería de los pocos jugadores de la temporada pasada que se mantendría en el equipo. Desde su llegada al Chelsea, el argentino se ubicó como volante central fijo y no tenía la misma dinámica que en la Selección Argentina o en su momento River Plate.

La formación que siempre ha destacado en los equipos del entrenador argentino fue la 4-2-3-1. Por el momento, el único volante central de características defensivas que quedó en el club es al argentino y ahora esa zona escasea de jugadores.

Enzo Fernández Chelsea - Selección Argentina

Pochettino y el mediocampo, un tema sensible y curioso para Rio Ferdinand

“Estoy siguiendo los movimientos del Chelsea. No sólo la enorme cantidad de jugadores que llegaron en el último tiempo, sino también los que se fueron. Mirás a su mediocampo y casi no hay jugadores. Jorginho se les fue a mediados de la temporada pasada. Ahora se irán Ruben Loftus-Cheek y Mason Mount. Ya se despidieron Mateo Kovacic y N’Golo Kanté. Ahí ya son cinco mediocampistas, de los cuales dos o tres solían ser titulares. No hay mediocampo en el club en este momento” declaró Ferdinand.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P