ACTUALIDAD

Escuchar

Comenzó el armado del nuevo Chelsea de Mauricio Pochettino

De la mano del DT argentino, el conjunto inglés ya puso en marcha el proceso de reestructuración del plantel para volver a pelear por los primeros puestos en la siguiente temporada.

Esta temporada, Chelsea cerró uno de sus peores momentos de los últimos años. Perdió partidos insólitos en la Premier League, no estuvo a la altura en la Champions League y no jugará competencias internacionales en el próximo semestre. Terminó en el décimo segundo lugar con apenas 44 unidades (empató 1-1 con Newcastle en la última fecha).

Con este panorama, los Blues no tienen margen de error ni excusas para destacarse en una Premier que promete ser igual de intensa que la última. Este marcó llevó a Todd Boehly, propietario del club, a pegar un golpe de timón importante. Mauricio Pochettino, luego de su buen paso por el Paris Saint Germain, retornó a Inglaterra para tomar las riendas del Chelsea. Y, si bien todavía no ha realizado ningún entrenamiento, el DT argentino no tuvo dudas en pasar la escoba.

Las primeras ventas del nuevo equipo de Pochettino

A pocos días para la apertura del mercado de fichajes en Europa, el Al Ittihad anunció la contratación de N’golo Kante, mediocampista multicampeón en el Chelsea que llegará como agente libre a Arabia Saudita para unirse a su compatriota frances Karim Benzema. Sin embargo, el mercado árabe parece ser la clave para esta limpieza del equipo de Enzo Fernández.

La sorpresiva llegada de Kante al club árabe.

Además de Kanté, sus pasos para Arabia Saudita los seguirían Hakim Ziyech (Al Nassr de Cristiano Ronaldo), Edouard Mendy (Al Ahli) y Kalidou Koulibaly (Al Hilal). Pierre-Emerick Aubameyang y Romelu Lukaku son otros dos que han tenido ofertas, pero aún no se definieron sus futuros.

Al no disputar más que torneos de Inglaterra, el plantel debe ser acortado. Es así que son muchos los jugadores en la lista de transferibles, con algunos casos casi ya definidos: Mateo Kovacic (iría al Manchester City), Mason Mount (iría al Manchester United), Kai Havertz (iría al Arsenal), Conor Gallagher y Christian Pulisic.

Vuelve a un viejo amor: se confirmó el futuro de Ángel Di María

Los primeros refuerzos que deseaba Pochettino en su Chelsea

Desde hace años, el delantero central del Chelsea es todo un tema. Con la salida de Didier Drogba en 2014, nadie luego estuvo a la altura. Ni Fernando Torres, ni Diego Costa, ni Gonzalo Higuaín, ni Timo Werner rindieron. Con la llegada de Pochettino al Stamford Bridge, el delantero elegido para tomar el puesto es Christopher Nkunku, del Leipzig. Por eso, por él los Blues no dudaron en desembolsar 65 millones de euros.

LEER TAMBIÉN  Los 5 jugadores de la Selección Argentina que no sumaron minutos en los amistosos

Es cierto que la gran inversión el Chelsea la hizo en enero, con las incorporaciones de Enzo Fernández (121 millones), Fofana (80) y Mykhaylo Mudryk (70). Sin embargo, está muy cerca de cerrar al ecuatoriano Moisés Caicedo, del Brighton, y al senegalés Nicolas Jackson, del Villarreal. También se habla de Gabri Veiga, del Celta de Vigo, y hasta de Emiliano Martínez, del Aston Villa.

El regreso de Mauricio Pochettino a la Premier League

El entrenador argentino ya es un viejo conocido en la Premier League. Dirigió al Southampton y además al Tottenham Hotspur, equipo al cual llevó hasta la final de la Champions League en la temporada 2018/19. Su último trabajo fue en la Ligue 1 y estuvo a cargo del Paris Saint Germain. Por ende, el DT de 51 año ya conoce lo que es entrenar a un equipo plagado de figuras, debido a que el Chelsea no es la excepción por las compras multimillonarias que realizó en los últimos mercados.

pochettino chelsea
Pochettino buscará hacer resurgir de las cenizas al Chelsea de Enzo Fernández.
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P