ACTUALIDAD

El comienzo de pretemporadas: los jugadores que volverían temprano a la actividad 

La Selección Argentina de Fútbol cerrará este lunes su participación en la gira de amistosos, quedando liberados los jugadores para unas merecidas vacaciones.
Enzo Fernández la Selección Argentina

La Selección Argentina de Fútbol continúa con su gira de amistosos en Asia, ahora preparándose para el partido que vendrá dentro de unos días contra Indonesia en Jakarta y pensando en varios suplentes en el 11 titular para jugar contra los asiáticos.

Luego de culminar el amistoso, el plantel será liberado y tendrán vacaciones en lo que fue una temporada larga, apretada en el calendario y con el Mundial de por medio, en el cual consagró a la celeste y blanca con la tercera Copa del Mundo. Sin embargo, varios de ellos volverán a la brevedad a entrenarse con sus clubes.

Las situaciones de Messi y los jugadores sin un futuro claro

A todos nos sorprendió hace semanas la confirmación del futuro de Lionel Messi, cerrándose su llegada al Inter Miami. Club administrado por David Beckham, y que se ubica en las últimas posiciones de la actual MLS. Dicha liga justamente no tiene párate de descanso en el mes de julio y agosto, por lo que el astro de la Selección Argentina de Fútbol seguramente tenga lo que queda de junio para descansar y se esté sumando los primeros días de julio a entrenar con el club Norteamericano.

Ángel Di Maria, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso pasan por otros aires totalmente diferentes a Messi, pero que seguramente también le impidan descansar tranquilos. Al ya exjugador de la Juventus le queda definir su futuro, siendo jugador libre y sin un club claro que firme con él. Allí, él debería planear bien su descanso, ya que la mayoría de los clubes comienzan la pretemporada a mediados de julio. Por otro lado, Paredes y Lo Celso no serán tenidos en cuenta en sus instituciones, por lo que deberán definir si comenzaran a enfrentar con los equipos dueños de sus pases o cambiarán de club antes de la pretemporada.

Messi, Otamendi y Di Maria ya disfrutan de sus vacaciones.

Thiago Almada, el que menos descanso tendrá

A falta de definir su futuro, el volante campeón con la Selección Argentina de Fútbol que brilla en el Atlanta United debería volver al ruedo en la MLS en la inmediatez, ya que como dijimos, esta liga no tiene párate como tal.

LEER TAMBIÉN  James Rodríguez rompió el silencio y confirmó si jugará en Boca

Sin embargo, se presume que el club de Norteamerica libere un par de semanas al volante ex Vélez para descansar y volverse a sumar al equipo en los primeros días de julio. Esto, si antes no se concreta una venta al fútbol europeo, ya que varios clubes pusieron el ojo en el mejor jugador del fútbol de Estados Unidos actualmente.

Thiago, de futuro incierto, seguramente sume minutos frente a Indonesia.

Mediados de julio, la fecha de los jugadores del viejo continente para volver a entrenarse

A pesar de que varios jugadores de la gira tienen que resolver su futuro, como Guido Rodríguez, Juan Foyth o Julián Álvarez, se espera que todos los jugadores restantes sigan su actualidad en el fútbol europeo, comenzando las preparaciones deportivas entre el 5 y el 15 de julio. Incluso, algunos disputarán amistosos de preparación en esas fechas, como es el caso de Manchester City, Liverpool y Atlético de Madrid.

La vuelta de las cinco grandes ligas se presume para la segunda semana de agosto de este año, por lo que habrá que esperar bastantes para ver a varios referentes de la Scaloneta en una cancha de fútbol con sus respectivos equipos.

Las 5 grandes ligas europeas comenzarán su fútbol en principios de agosto.

¿Qué se le viene a la Selección Argentina de Fútbol después de esta fecha FIFA?

La Selección Argentina tendrá el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas en el mes de septiembre. En la primera fecha recibirá en el Estadio Monumental a Ecuador. Por otro lado, en esa misma doble jornada visitará la siempre difícil altura de La Paz para enfrentar a Bolivia.

En octubre llegará el turno de medirse ante Paraguay en condición de local y frente a Perú de visitante y finalmente, en noviembre, serán los dos clásicos sudamericanos: frente a Uruguay en casa y ante Brasil de visitante. Será una doble jornada apasionante para los dirigidos por Lionel Scaloni.

Taty Castellanos, muy cerca de marcharse a un grande de Europa
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P