ACTUALIDAD

A 4 años de la eliminación de Argentina en la Copa América: identidad, unión y títulos vinieron después

Desde aquella derrota en semifinales ante Brasil en la Copa América, el proceso de Argentina cambió y encontró una unión única
scaloni armani

El 2 de julio de 2019 la Selección Argentina quedó eliminada de la Copa América ante Brasil en la instancia de semifinales. Un resultado a favor de los locales por 2-0 marcó un antes y después en el proceso de Lionel Scaloni. El capitán argentino demostró personalidad y voz de mando para mostrarse en contra del arbitraje, el apoyo fue masivo para el cuerpo técnico y para el seleccionado.

Scaloni había asumido hace un año y la “Albiceleste” venía de quedar afuera de la Copa del Mundo en octavos de final. La caída con los locales, si bien fue algo doloroso porque el trámite del encuentro y por el rendimiento de los argentinos fue bueno, ese día algo cambió. La personalidad con la que la delegación se marchó de Brasil fue otra y a partir de esos años comenzó una búsqueda de identidad que se coronó en el Mundial de Qatar

Selección Argentina - Mundial Qatar

El equipo de Argentina esa noche: los referentes, presentes.

Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi, Aguero y Martínez los once que jugaron aquella noche en tierras brasileras. “Ota” y “Taglia” en la defensa, Paredes y De Paul en el mediocampo y arriba Messi y Martínez. En la columna vertebral del equipo había varios que en la actualidad son más que protagonistas en el once del DT de Pujato.

Además de que las estadísticas y los números fueron brillantes, con un invicto sumamente duradero y con un título que corto una sequía de más de 30 años, la Selección Argentina consiguió una identidad en el juego y sobre todo una identidad como equipo. La “Scaloneta” surgió así, quizá sin ninguna explicación exacta pero que se dio de forma natural a través de la unión de los jugadores y el cuerpo técnico.

LEER TAMBIÉN  Las fotos oficiales de la Selección Argentina para la Copa América
Copa América Brasil 2021 la Selección Argentina

Los títulos para la celeste y blanca y los grupos

Copa América, Finalissima y el Mundial de Qatar fueron los trofeos que conquistó Argentina entre 2021 y 2022. Con Messi a la cabeza del grupo, Emiliano Martínez y su locura que sirvió en los momentos decisivos, la garra y constancia de Otamendi y Ángel Di María y De Paul como el todoterreno.

Paredes-De Paul-Otamendi-Lo Celso-Messi-Di María el grupo que siempre se presenta en manada al momento de distensión o en entrenamientos. Por pasado en mismos clubes, por el largo camino recorrido en la selección o por motivos de la vida en todas las selecciones hay sub grupos. Todos han sido partícipes del primer torneo conseguido al mando de Scaloni.

Tres copas del mundo, primer puesto en el ranking de la FIFA y con un futuro que es más que prometedor. Hace cuatro años hubo un click que cambió la dinámica y a partir de allí todo fue en alza.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P