ACTUALIDAD

El presidente del Inter Miami reveló varios secretos de la llegada de Messi

En una nota al diario El País, de España, Jorge Más dio detalles de la compra de Lionel Messi en Inter Miami.

El desembarco de Lionel Messi en la Major League Soccer de Estados Unidos promete ser el empujón comercial que necesitaba la liga para subir un escalón más en jerarquía. La Pulga tomó la decisión de abandonar el París Saint Germain para ir a un destino mucho más tranquilo tanto para él como para su familia. A dos semanas de la presentación formal de Lionel Messi como refuerzo del Inter de Miami, Jorge Más, uno de sus dueños, dio detalles de las negociaciones en una entrevista con El País de España y contó cómo se fue cocinando su llegada a fuego lento.

¿Por qué se dio la llegada de Messi a Inter Miami?

“En 2019 empezamos a pensar en cómo podíamos traer a Messi a Miami, una ciudad global, en alza. Queremos que la gente cuando piense en fútbol en Estados Unidos, piense en Miami. Se vive bien y es puro negocio. Todo el mundo quiere mudarse aquí”, comentó Más en El País.

messi inter miami contrato
Todo Inter Miami espera el debut de Lionel Messi.

Además, por otro lado, se refirió también a los beneficios fiscales de Miami: “No pagamos impuestos locales, ni estatales… Hay un elemento familiar muy importante. Messi estará en su hemisferio, casi en el mismo horario que en su ciudad. Fue más importante venderle la idea del fútbol en Estados Unidos. Este es el mayor mercado comercial del planeta. Messi puede convertir la MLS en una de las dos o tres mayores ligas del mundo”.

Más confirmó ante el medio español que el contrato del rosarino asciende a “entre 50 y 60 millones anuales”, oferta redondeada con la promesa de una participación en el club cuando se retire y con una porción de los beneficios de la retransmisión global, cuyos derechos son de Apple TV, así como de la venta de la equipación de Adidas.

Jorge Más, el encargado de cerrar a Messi en Inter Miami.

¿Cómo repercutirá la llegada de Messi a Inter Miami?

“Se ha invertido mucho. En la historia del deporte aquí en Estados Unidos hay dos eventos: la llegada de Pelé al Cosmos de Nueva York [en 1975] y la de David Beckham en 2007 en Los Ángeles. Messi elevará la liga a otro nivel. Creo que viene con ganas de dejar huella, y podrá hacerlo más allá del fútbol. Cuando se retire tendrá una participación en el club. Imagino una vida después del fútbol para Messi muy similar a la de David o la de Michael Jordan. Podrá continuar su trabajo en un mercado que no parará de crecer. Tendrá oportunidades que no hay en otros sitios”.

LEER TAMBIÉN  Maradona en detalle: el estreno de Diego como DT en Mandiyú

Además, confirmó que ningún otro equipo de la competencia puso dinero para el salario del argentino y resaltó el papel de la MLS, ya que fue “clave para en ayudar con los patrocinadores”. Hincha del Real Madrid desde pequeño, confirmó que la llegada de Lionel será positivo para todos los clubes de Estados Unidos. “Los socios de cada institución se van a multiplicar por cinco o por 10 en los próximos tres años”, agregó sin miedo.

messi inter miami mls
Messi en Inter Miami, el sueño cumplido para Jorge Más.

El presente de Lionel Messi y la compañía que tendrá en Inter Miami

En este momento las oficinas del Inter Miami están confeccionando el plantel que ayudará a Messi y el primer nombre confirmado es Sergio Busquets. “Es esencial rodearlo con jugadores de su nivel. Hablamos con Busi desde hace un año. En el vestuario va a ser muy importante y más aún para los muchachos de la academia”, aseguró Más sobre el volante de contención.

Para cerrar, el empresario defendió a Lionel y su último paso por el PSG. “Es un animal competitivo. En París ganó, no la Champions, pero ganó. Un solo hombre no conquista una Champions. Solo puedo hablar por Miami, pero creo que es muy triste lo que le sucedió allá. No merece que lo estén chiflando al final de los partidos”, concluyó listo para llevar a su equipo norteamericano al siguiente nivel.

Jorge Mas, el presidente de Inter Miami que planea fichar a ex compañeros de Messi y Busquets
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P