ACTUALIDAD

Roberto Ayala relató la preocupante situación que vivió tras el penal de Montiel en Qatar

El Ratón, uno de los integrantes del cuerpo técnico de la Selección Argentina de Fútbol, contó por primera vez qué le pasó en pleno festejo por el título del mundo.

Tras una dramática y cambiante final, todo se definió en los penales. Luego de la buena actuación del Dibu Martínez en el arco, Gonzalo Montiel fue el encargado de mandar al fondo de la red el definitivo remate que decretó la victoria de la Selección Argentina de Fútbol sobre Francia en el Mundial de Qatar. Este sábado, quien relató como vivió el momento de la definición fue Roberto Ayala.

El miedo de Roberto Ayala cuando Montiel le dio el título a la Selección Argentina de Fútbol

“Yo esperaba que esto no pasara, que no saliera, qué raro que no hay fotos, hay videos y de repente estoy viendo cosas. De a poco van saliendo… Tira el penal Gonzalo (Montiel), me doy vuelta y se me aflojaron las piernas, no sentí más nada. De la emoción. Dani (Martínez), el doctor, vino enseguida. Estuvo conmigo. No salió a festejar. Entre llanto y como podía hablar le decía que no me podía parar. Me decía ‘relaja, tranquilo’. Para mí fueron muchos minutos, pero no sé. Mucho tiempo. Hasta que me pude ponerme en pie y vi lo que estaba pasando”, repasó Ayala en Radio Continental.

Ayala, parte del cuerpo técnico que consiguió el oro con la Selección Argentina en Qatar.

Enseguida, el Ratón ejemplificó la fortaleza y mística que rodeaba al grupo con la recuperación de Montiel para la tanda de penales tras la mano del penal que determinó el 3-3 galo: “Lionel lo abraza y le dice que va a patear el penal. Le tocó hacer un penal, por una mano casual, algo que pasó. Habrá querido hacer un pozo y meterse, pero tuvo entereza para patearlo. Tremendo lo de Gonzalo. Esa es la energía que se movía. En la arenga, Dibu dice ‘vayan tranquilos, que yo uno o dos voy a atajar’. Iban con el pecho inflado, con tranquilidad”.

También, el exdefensor albiceleste contó qué sintió con los festejos desatados en la Argentina: “Se me eriza la piel enseguida. Cualquiera me empieza hablar o escuchar una canción y me remite a lo que vivimos. Cuando llegamos acá no paraba de ver videos, me emocionaba muchísimo. Ver abuelos con nietos, hijos abrazándose, mirando los penales”. Y reveló: “Tengo una réplica de la Copa, la tengo en el placard. Todos los días la veo para ver si es verdad”.

El recuerdo de Ayala del compromiso de la Selección Argentina de Fútbol

Rememorando aquella final, Ayala relató: “Hace poco recién vi el primer tiempo. Más para analizar que otra cosa, no como hincha. Estaba buscando unas cosas. Después no lo vi más. No sé si estaba para ganar 4-0, pero daba la sensación que estábamos bien en todas las líneas y bien encarado el partido. Cómo salir, dónde presionar, dónde atacar. Estaba saliendo a la perfección. Esa fue la sensación que teníamos de afuera”.

LEER TAMBIÉN  El campeón europeo que quiere recibir a Valentín Carboni tras la Copa América

Siempre hablo de la palabra compromiso porque el técnico lo dice en cada momento, que sin compromiso no podemos ir a ningún lado. Fue eso, encontrarnos con jugadores muy comprometidos, que estaban creciendo y creyeron en una idea. Hay un jugador que solo tenía el puesto asegurado y el resto debía arremangarse y luchar por un puesto. Lionel llegó y tuvo que hacer un recambio. Llamó y contactó a la gente que creía que podía ayudarlo. No sé si terminar como terminó, pero sí competir bien. Fue eso, aprovechar el momento”, explicó sobre el éxito del grupo.

Ayala con la Copa del Mundo en los festejos de la Selección Argentina de Fútbol.

Roberto Ayala y lo que se le viene a la Selección Argentina de Fútbol, con el Mundial de Qatar en el bolsillo

“Sabemos lo que se viene. En el fútbol no es lo que hiciste, sino lo que vas a hacer. Hay muchos desafíos por delante, hay que volver a arremangarse. Todos empezaremos con la frase que la Eliminatoria es difícil, y ahora más, porque todos le van a querer ganar al campeón del mundo. Tenemos que seguir con la misma humildad para afrontar cada partido, como se hizo durante todo el proceso. Ese compromiso, predisposición de cada jugador de aportar lo suyo en cada momento”, enfatizó.

Por último, destacó la nueva camada de jugadores que se viene: “Hay juventud, se vio en la Sub 20. Hay buenas piezas, que cuando tengan continuidad y crecimiento en sus clubes, estaremos muy de cerca viéndolos”. Además, marcando la calidad de fútbol argentino: “Siempre quisimos y nunca pudimos poder entrenar a principio de semana con una selección local, pero no se da por tema de calendario y compromisos de los clubes”

Buonanotte dio detalles de la primera charla que tuvo con Messi en la Selección
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P