ACTUALIDAD

Una de las promesas argentinas se despidió de su club

A los 18 años, Luka Romero no renovará su contrato con la Lazio y según informan desde Europa, tendría todo acordado para llegar al Milan.
Luka Romero la Selección Argentina Sub 20 Japón

Luka Romero fue una de las grandes figuras de la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial Sub 20, en el que se consagró campeón Uruguay. Lo cierto es que además de su gran actuación con el seleccionado nacional bajo las órdenes de Javier Mascherano, el joven está definiendo su futuro y este sábado 1° de julio se despidió de Lazio de Italia.

La despedida de la Lazio de Luka Romero en Instagram

En este contexto, Romero, de 18 años, realizó una publicación en sus redes sociales para despedirse de la institución de la capital italiana. “Quiero agradecer al club, a sus fans que siempre me han mostrado respeto y cariño y a todos los que me ayudaron a crecer profesionalmente y como persona. Gracias Lazio, fue un honor usar esta camiseta”, escribió el futbolista a la par de un video con sus mejores momentos a lo largo de sus dos años en la institución.

Tal como informó el medio italiano La Gazzetta dello Sport, Romero tenía encaminada su renovación de vínculo con el conjunto de la ciudad de Roma hasta mediados del 2026, pero el obstáculo fue la comisión de 5 millones de euros que exige el agente del jugador, Fali Ramadani. Cabe recordar que dicha tarifa fue acordada en el contrato que firmó el argentino en el 2021.

El futuro equipo de la promesa de la Selección Argentina de Fútbol

En este contexto, con su destino lejos de Roma, el conjunto Rossoneri apareció en los últimos días como uno de los principales interesados en sumar a Luka a su plantel y, según apuntó el periodista italiano Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes, “se unirá al Milan como agente libre hasta junio de 2027: contrato de cuatro años acordado y sellado”.

El nacido en Durango (México) pero de padres argentinos, llamó aún más la atención tras su gran Mundial Sub 20 con la Selección Argentina de Fútbol, donde marcó dos goles y fue una de las grandes estrellas del equipo de Javier Mascherano que fue eliminado en octavos de final a manos de Nigeria. En caso de confirmarse su arribo, el juvenil tendría su tercera experiencia en el fútbol europeo, puesto que previamente vistió la camiseta del Mallorca de España y el mencionado elenco de la capital italiana.

Buonanotte dio detalles de la primera charla que tuvo con Messi en la Selección

Los desafíos que le esperan a Luka Romero en el Milan

Milan siempre será un rival difícil, por su historia y también por su presente. En la próxima temporada buscará volver a salir campeón de la Serie A -el último en hacerlo fue el Napoli- y también volver a realizar una buena Champions League. Cabe recordar que, al finalizar cuarto en la última Serie A, el Milan consiguió la clasificación a la Champions League de la próxima temporada.

LEER TAMBIÉN  Argentina vs. Canadá: día, horario, TV y formaciones del partido inaugural de la Copa América 2024
Luka Romero Milan la Selección Argentina
Luka Romero, figura de la Selección Argentina de Fútbol Sub 20, será jugador del Milan.

¿Cómo llegará Romero al Milan?

Increíblemente, para Javier Mascherano, Luka Romero comenzó como suplentes en el Mundial Sub 20, aunque siempre fue una opción para ingresar en los segundos tiempos. Luka Romero fue uno de los mejores de la Selección Argentina de Fútbol que lamentablemente no pudo realizar un buen Mundial: avanzó a los octavos de final, pero terminó quedando afuera en octavos ante Nigeria.

Sin embargo, la realidad es que Lazio, club en el que jugó en las últimas dos temporadas, no lo utilizó mucho y de hecho en los dos años en el elenco de la capital italiana apenas disputó 21 partidos en los que anotó un gol. La chance de llegar al Milan es sumamente positiva para su carrera y las chances de mostrarse son más que interesantes. Estará en él poder aprovecharlas y mostrar todo su potencial.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P