ACTUALIDAD

El trofeo que ostenta Uruguay y que no tiene la Selección Argentina Sub 20

Uruguay consiguió ayer su primer Mundial Sub 20. Sin embargo, el trofeo que conquistó es el único en caer del lado sudamericano
Uruguay-Sub-20-Mundial

Uruguay, en el día de ayer, derrotó por la mínima 1-0 a Italia en la final del Mundial Sub 20 y se consagró por primera vez en la historia de la Copa del Mundo juvenil. El desenlace de la competencia fue en el Estadio Único de La Plata con las tribunas colmadas de hinchas uruguayos.

La Selecciones Sudamericanas, tanto Argentina como Brasil son los más ganadores del certamen. Los argentinos tienen entre sus vitrinas seis títulos mientras que los brasileros cinco. De esta forma y con el reciente título de la “Celeste”, la Confederación de Sudamérica cuenta con 12 conquistas en total mientras que la UEFA mantiene sus diez.

Uruguay-Mundial-Sub-20

Una particularidad es que por más que el festejo de ayer haya sido el primero de los uruguayos en la historia, el trofeo que recibió la delegación por parte de la FIFA es el primero para la estadística en los sudamericanos y en la actualidad eso marca que los charrúas tiene un trofeo que ni Argentina ni Brasil lo tienen.

¿Qué copa tiene Uruguay Sub 20 y por qué se dice que es la primera a nivel sudamericana?

El Mundial Sub 20 se celebra a partir del 1977 y desde aquel año que el formato del trofeo pasó por tres etapas. Desde su inicio hasta el 1999 fue el primero, entre 2001 y 2011 el turno del segundo y desde allí a la actualidad es el mismo.

La Selección Argentina Sub 20 se coronó en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007 mientras que el último festejo de la “Canarinha” en el certamen fue en el 2011. De esta forma y con el presente trofeo en disputa desde 2011, ningún sudamericano había ganado el de la actualidad hasta ayer que Uruguay cortó la sequía de los europeos.

LEER TAMBIÉN  Luciano Rodríguez: "Sé del interés de River, es un gigante"
Uruguay - Mundial Sub 20

Últimos títulos de Argentina y Brasil Sub 20, fuera de la etapa actual

Argentina derrotó 2-1 a República Checa en el año 2007 en Canadá y ese fue el último festejo que logró en esta categoría. Por el lado de en frente, Brasil venció 3-2 a Portugal en 2011 y desde allí que no había victorias sudamericanas en instancias finales. Ambas selecciones conquistaron esos títulos cuando el formato del premio no era el mismo de ahora.

En aquel momento, el trofeo era más grande y tenía una pelota de fútbol en la cima del formato. Luego de cuatro campeones europeos, la “Celeste” cortó con la hegemonía y puso nuevamente a Sudamérica en la cima, con un trofeo distinto.

Argentina Mundial Sub 20 - 2007

Marcelo Broli, técnico de Uruguay y su encuentro con Marcelo Bielsa y el orgullo por sus jugadores

“Me crucé con él una vez sola en el Complejo Celeste, donde hubo tres minutos de charla. La convocatoria nos llena de orgullo, que tantos integrantes de este plantel estén allí. El mensaje tiene que ser que estos chiquilines mejoraron, trabajaron duro, transmitieron valores que conmovieron y eso es lo fundamental más allá de haber ganado el Mundial” comentó Broli.

“Los uruguayos tenemos eso increíble que vamos por sueños difíciles de creer y a veces lo conseguimos. Cuando estamos, convencidos, unidos y tiramos para el mismo lado, somos muy fuertes y eso lo generó esta selección. La gente se sintió representada por estos chiquilines, que en momentos adversos se mostraron muy fuertes y eso fue clave” comentó en conferencia de prensa el DT de la “Charrúa”.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P