ACTUALIDAD

Pep Guardiola bromeó con el título de la Selección Argentina en el Mundial y Messi

Pep Guardiola logró lo que nadie había podido conseguir en Manchester City: ganó la Champions League y tras ese enorme triunfo, se refirió a Lionel Messi y les mandó un curioso saludo a los argentinos.
Guardiola - Messi - la Selección Argentina

Cada vez quedan menos dudas que Josep Guardiola es uno de los mejores entrenadores de la historia. Lo ganó todo con Barcelona en sus comienzos, marcó una era con Bayern Munich en su paso por el gigante alemán y ahora se coronó en Manchester City al ganar la Champions League, la primera de los Ciudadanos en su historia.

Pep ya había obtenido muchos títulos en sus años en el City, de hecho, ganó cinco Premier League y actualmente es el vigente campeón de ese certamen y también de la FA Cup, la cual le ganó en Wembley al Manchester United, pero le faltaba la Champions y el pasado sábado lo consiguió en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul al vencer al Inter.

La final entre Manchester City e Inter prometía mucho, era uno de los partidos que más expectativas generó en la última temporada y sinceramente los equipos no estuvieron a la altura de las circunstancias. Lamentablemente el fútbol europeo cada vez empieza a adquirir las malas costumbres del sudamericano y el miedo a perder hace que muchos se paralicen. Más allá de eso, a los hinchas del City poco le importa, su equipo ganó 1 a 0 y conquistó su primera Champions.

Manchester City 1-0 Inter de Milán: Campeones de Europa por primera vez con el hombre récord, Julián Álvarez

¿Quiénes decepcionaron en la final de la Champions League?

No caben dudas que Erling Haaland fue una sombra de lo que mostró en su gran temporada en el City, prácticamente no tocó la pelota, Dzeko prácticamente igual por parte del Inter. En Manchester City -además de Haaland- tampoco aparecieron figuras como Grealish, De Bruyne -mientras estuvo en cancha antes de ser reemplazado por lesión- y tampoco Bernardo Silva, que venía de brillar en semifinales.

LEER TAMBIÉN  Las dudas de Scaloni para el 11 titular que pondrá en el debut de la Copa América 2024
Haaland la Selección Argentina
Haaland y su emoción tras ganar la Champions. Foto: @ManCity

Pep Guardiola, el dueño de una era

El director técnico catalán es uno de esos entrenadores que dentro de décadas seguirá siendo recordado y bien merecido lo tiene. Al Barcelona lo revolucionó con un juego total y exquisito con el que además de jugar bien, consiguió títulos inolvidables. Plasmó su estilo en Bayern Munich y también en Manchester City. El legado de Pep será el del buen juego y también el de la tenencia de pelota con sentido, algo fundamental en el fútbol.

Pep Guardiola y el “Ya está” de Messi tras ganar el Mundial

El entrenador del Manchester City utilizó un paralelismo para definir su situación actual en Manchester City con la célebre frase de Messi tras ganar el Mundial de Qatar: “Yo creo que el trabajo está hecho. No me quiero comparar ni mucho menos con Leo Messi pero hay una imagen suya en el Mundial de que “ya está, ya está”. ¿No? Pues en este club yo tengo que saber que ya está. Ya esta Champions le da sentido a las cinco Premier que ganamos. Pero también es verdad que necesitamos irnos a casa, desconectar más que un poco y conociéndonos todos, cuando vuelva a empezar la adrenalina pues volveremos a enchufarnos. Pero ahora no estoy para pensar más allá”

El cálido saludo de Pep Guardiola a los argentinos

Pep se entrevistó con el diario Olé y le mandó un gran saludo a los argentinos: “Espero que aún les dure la resaca de haber ganado el Mundial”, dijo el director técnico que marcó una época y será recordado por su legado con gran simpatía. Un gran gesto de Pep al reconocer el Mundial obtenido en diciembre de 2022 en Qatar.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P