ACTUALIDAD

Escuchar

Menotti liquidó a Brasil: “Bienvenido sea que anden mal con nosotros”

Desde 2019 que el partido más importante del fútbol sudamericano se juega en sede único y será la primera vez que se dispute en Argentina.
Menotti y Arimar la Selección Argentina

Si hay una palabra autorizada para hablar de fútbol en Argentina es la de César Luis Menotti. El Flaco fue campeón del mundo con la Selección en 1978 y toda su vida estuvo dedicada a la pelota. En las últimas horas se refirió de manera muy cruda al presente de Brasil a nivel futbolístico y cuestionó que no respeten la historia, aunque dejó en claro que desea que siga la racha positiva de la Albiceleste ante el rival de toda la vida.

Menotti, durísimo con Brasil

Me da vergüenza lo que pasa con Brasil. Me ha tocado vivir una época increíble de ellos en el Mundial del 70. Creo que hay una decadencia cultural y no entiendo cómo se puede jugar tan mal y sin sostener toda su historia brillante. Bienvenido sea que anden mal con nosotros”, afirmó César Luis Menotti en diálogo con DSports.

Menotti y Tapia la Selección Argentina
Menotti junto a Tapia.

Cuatro victorias inolvidables

César Luis Menotti puntualiza en lo que fue el triunfo de la Selección Argentina más reciente, el de Preolímpico Sub 23 de Venezuela. Pero la realidad es que la paternidad albiceleste sobre la Verdeamarela viene hace tiempo. El primer gran triunfo se dio en la final de la Copa América 2021 en el Maracaná. La segunda fue en el Mundial Sub 17 de Indonesia cuando Claudio Echeverri se inspiró y convirtió los tres tantos de la goleada.

Otra gran victoria de la Selección Argentina sobre Brasil, que respalda los dichos de Menotti, se dio en las últimas Eliminatorias Sudamericanas. Nicolás Otamendi se hizo gigante en lo alto, ganó de cabeza y estableció el 1 a 0 definitivo en el Maracaná. Más allá de las victorias de Argentina, la realidad es que Brasil dejó de ser ese cuco al que todos le temían hace unos años, eso no quiere decir que no cuente con enormes jugadores y que en un futuro no vuelva a ser ese combinado poderoso que todos conocemos.

LEER TAMBIÉN  Exequiel Palacios, el cuarto argentino que gana una Bundesliga
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P