ACTUALIDAD

Messi al Inter Miami: hasta cuándo será el contrato y las otras figuras que llegarían

Messi será refuerzo del Inter Miami. Su padre llegará a Estados Unidos en breve para ultimar los detalles de su contrato.
messi inter miami contrato

Ni Barcelona, ni Manchester City ni Arabia Saudita, los últimos años de la carrera de Lionel Messi serán en el Inter Miami de Estados Unidos. Los rumores de su regreso a España habían crecido mucho en las últimas horas, después de la reunión que su padre mantuvo con Joan Laporta, presidente del Barcelona. El plan de viabilidad estaba aprobado, faltaba la oferta formal para Messi. La oferta formal nunca llegó y el 10 nunca se iba a hacer rogar, por eso empezó a escuchar a otros. Y por eso firmará contrato con Inter Miami.

A la espera de que se conozcan más detalles de su desembarco en Estados Unidos, es un hecho que Messi vestirá la camiseta del Inter Miami a partir del 1° de julio, fecha en la cual quedará oficialmente desligado del PSG. Ya se despidió de Francia, se cerró ese capítulo, millones de hinchas dejaron de seguir a las redes del equipo francés y ahora se prestan a fanatizar por el conjunto estadounidense.

messi inter miami mls

El poderío económico de David Beckham, dueño del Inter Miami, tuvo mucho que ver en la llegada de Messi a la Major League Soccer. Pese a que el equipo marcha último y está lejos de meterse en puestos de clasificación a los Play Offs, la presencia de Messi en Estados Unidos impulsará varios negocios, no solo el futbolístico: turismo, marketing, merchandising oficial y demás sectores se verán beneficiados.

Hasta cuándo será el contrato de Messi con Inter Miami

Según informó Gastón Edul, periodista especializado en la Selección Argentina, el astro argentino firmará un vínculo por tres temporadas con el Inter Miami, con cláusulas de salida en junio de cada año (es decir, junio 2024, 2025 y 2026) que estarán sujetas a los que quiera hacer Messi con su vida y su carrera en ese entonces.

Además, el 10 estará vinculado a negocios inmobiliarios en la ciudad, su contrato incluira la producción de un serie sobre su carrera en la Selección a través de Apple TV y podría ser también dueño de un porcentaje pequeño de las acciones del club estadounidense, todo a terminar de resolverse en estas horas. Jorge Messi viajará antes de que termine la semana a Miami para cerrar todos los detalles del contrato con el Inter y anunciar cuanto antes el fichaje del año.

LEER TAMBIÉN  ¿Quiénes son los jugadores de la Selección Argentina que restan por sumarse?

Buscarán armar un dream team alrededor de Messi

El plantel de Inter Miami no es demasiado rico en cuanto a figuras (Deandre Yedlin y Josef Martínez, los más conocidos). Se espera que Gerardo Martino se transforme en el nuevo DT del equipo y a partir de allí empiece a armarse un dream team. A la llegada de Lionel Messi, la directiva iniciará gestiones para tratar de sumar a Sergio Busquets y Jordi Alba, los dos en libertad de acción tras culminar su ciclo en el Barcelona, y también a Luis Suárez, hoy en Gremio de Brasil. Todos ex compañeros de Leo en España y por sobre todas las cosas amigos.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P