ACTUALIDAD

“Ojalá terminemos como la Argentina” la particular frase que utilizó un DT durante el Mundial Femenino

El Mundial Femenino ya dio inicio hace unos días y el el DT de una de las selecciones candidatas deseó que su camino sea parecido a Argentina
Vlatko Andonovski

El Mundial Femenino 2023 apretó primera y comenzó hace unos días y marcó el inicio de la novena edición de la competencia, que arrancó allá por 1991 en China. En la actualidad la sede es Australia / Nueva Zelanda y justamente ambas selecciones jugaron los primeros encuentros por ser las anfitrionas. Estados Unidos es el seleccionado más ganador del certamen en cuatro ocasiones y este año defiende el título.

Justamente, el seleccionado americano debuta esta noche (horario argentino) a las 22 frente a Vietnam por el grupo E y su entrenador utilizó una frase peculiar para graficar como desea que le vaya a su selección durante el tramo de la Copa del Mundo

Vlatko Andonovski, el DT de Estados Unidos que se acordó de la consagración de la Selección Argentina en Qatar

Vlatko Andonovski - Estados Unidos - Mundial Femenino

“Tendremos que ganar los dos próximos partidos y luego seguir adelante. Y ojalá terminemos como la Argentina” comentó el entrenador. La selección americana desea aumentar su ventaja con los otros equipos y ganar su sexto quinto Mundial Femenino. Las americanas son las primeras del ranking FIFA, seguidas por Alemania, Suecia (rival de Argentina) e Inglaterra.

Los primeros resultados del Mundial Femenino

Los primeros marcadores que dejan los partidos mundialistas son interesantes para ver si hay algún batacazo, un término muy adoptado al deporte que se utiliza cuando el rival más débil en el previo, vence al más fuerte. Y la estadística no falló y Nueva Zelanda, una de las selecciones locales dio el primer golpe sobre la mesa.

LEER TAMBIÉN  El jugador que Boca recupera para la semifinal ante Estudiantes

Las neozelandesas derrotaron por 1-0 a Noruega en el primer partido del Mundial Femenino y fue una sorpresa ya que la selección nórdica se encuentra en el puesto número 12 del ranking y cuenta con un título en una Copa del Mundo, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos y dos trofeos de la Eurocopa. Sin embargo, las locales se hicieron más fuertes y aprovecharon el aliento de su gente.

Luego, Australia también arrancó con el pie derecho y venció por la mínima a Irlanda por el Grupo B mientras que en el mismo, Canadá y Nigeria igualaron por 0. En el segundo cotejo de la jornada de hoy, España derrotó por tres goles a Costa Rica y sacó una buena diferencia de goles. Hasta el momento solo tres grupos tuvieron actividad.

¿Cuándo debuta Argentina en el Mundial Femenino?

selección femenina

La Selección Argentina debuta el lunes 24 de julio ante Italia. Por la diferencia horaria, el partido se transmitirá a las 3 am. El equipo que dirige Germán Portanova irá en busca de la primera victoria en una Copa del Mundo tras varias derrotas y pocos empates.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor

Los goles del Superclásico

El Superclásico entre River y Boca está empatado 1-1 al fin del primer tiempo. Borja y Merentiel, autores de goles goles parciales

Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P