ACTUALIDAD

Del 1 al 26: así siguió la carrera de Nicolás Tagliafico después de Qatar 2022

Nicolás Tagliafico, con la 3 en la espada, fue parte de la gesta del Mundial de Qatar y así le fue en su carrera luego de la competencia
nicolas tagliafico campeon del mundo

Nicolás Tagliafico se sorprendió cuando fue titular en la final del Mundial de Qatar ante Francia, dicho por él durante una entrevista. Tanto él como Marcos Acuña se han consolidado en el sector izquierdo de la defensa de la Selección Argentina en los últimos años.

Tagliafico actualmente juega en Olympique de Lyon. Luego de su larga estadía en Ajax, donde fue determinante y en varias ocasiones sonó para Barcelona o Chelsea, se mantiene en la Ligue 1 y luego de unos meses complicados ante las malas actuaciones del equipo, es una garantía en defensa y cada tanto se da el lujo de meter goles.

¿Cómo fueron los meses de Tagliafico post Qatar?

Nicolás Tagliafico - Selección Argentina
La marca de Nicolás Tagliafico en la final del Mundial

13 partidos jugó Nicolás Tagliafico, entre Ligue y Copa de Francia antes de los primeros amistososde la Selección Argentina y el reencuentro con los argentinos luego de Qatar. El seleccionado disputó dos partidos que se dividieron entre el Madre de Ciudades y Más Monumental y que significaron un emotivo festejo de la Copa del Mundo en el país.

El primero jugó Tagliafico y el segundo Marcos Acuña. Luego, la misma seguidilla siguió para el ex lateral de Independiente, que con su regularidad le permitió otra vez ser convocado por Lionel Scaloni para la gira del seleccionado en Asia a mitad del año pasado. En ambos partidos, el “Huevo” y Facundo Medina ocuparon el puesto de carrilero zurdo.

Nicolás Tagliafico

Momento bisagra de la temporada

La campaña 23/24 arrancó con cuatro derrotas para el Olympique de Lyon y la tensión aumentó en la goleada que padecieron ante Paris Saint Germain: “Ustedes son los que están vistiendo la camiseta de Lyon. Ustedes no tienen derecho a mancharlo ahora ¿Lo entienden?. La ventana de traspasos está cerrada” el mensaje de los ultras tras los malos resultados.

LEER TAMBIÉN  Javier Mascherano brindó detalles de la lista para los Juegos Olímpicos

Con esas duras declaraciones Tagliafico se unió nuevamente a la Selección Argentina para disputar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Tal es así que el cambio de aire, aunque haya sido en la altura, no le impidió anotar un gol en la victoria ante Bolivia.

La vuelta al plano doméstico no fue la esperada. Tres derrotas consecutivas entre fines de septiembre y octubre y nuevamente Scaloni citó al lateral para los partidos frente a Paraguay y Perú, donde fue titular en ambos.

Cuatro victorias, un empate y una derrota fue el saldo del Lyon a fin de año. Un alivio y respiro para un equipo que había empezado muy mal y de a poco se levantaba. La última convocatoria de Tagliafico fue en la doble fecha más complicada del seleccionado: una derrota ante Uruguay y la victoria vs Brasil.

Actualidad

Hace unos meses, una torcedura durante el partido ante Monaco obligó a Tagliafico a salir del campo de juego, aunque no fue nada grave. Olympique de Lyon marcha séptimo en la Ligue 1, luego de un comienzo errático y en los últimos meses sumó dos goles y una asistencia.

La Selección Argentina jugó dos amistosos en marzo y Tagliafico participó de ambos, con la inclusión de Valentín Barco en el recambio por Marcos Acuña, que arrastraba una lesión. El desafío de su equipo ahora es ingresar a los puestos de copas inernacionales.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P