ACTUALIDAD

Del 1 al 26: así siguió la carrera de Juan Foyth después de Qatar 2022

Juan Foyth, con la 2 en la espada, fue parte de la gesta del Mundial de Qatar y así le fue en su carrera luego de la competencia
Juan Foyth

Juan Foyth es parte de los 26 jugadores de la Selección Argentina que se consagraron en el Mundial de Qatar 2022. El lateral derecho, que también juega de central y comenzó su carrera como enganche, sumó un puñado de minutos en la semifinal ante Croacia y así fue parte de la gesta mundialista. Con presente en Villarreal, hace meses que está fuera de las canchas por una lesión.

Luego del Mundial de Qatar, Foyth quedó relegado de la Selección Argentina. Si bien estuvo en algunas convocatorias, Nahuel Molina y Gonzalo Montiel se afianzaron en la rotación del lateral derecho. Y luego Lionel Scaloni cuenta con cuatro centrales fijos más otros que aparecen de forma esporádica.

¿Cómo fue el 2023 de Juan Foyth?

Juan Foyth villarreal

Luego de la cita mundialista, Foyth siguió sumando minutos en Villarreal, aunque en enero de 2023 su equipo quedó fuera de la Copa del Rey ante Real Madrid. Incluso las ilusiones también se desvanecieron en la UEFA Conference League, donde fueron eliminados en los Playoffs ante Anderlecht.

En marzo del 23, la Selección Argentina vivió un momento histórico junto a su público. Los campeones del mundo festejaron la tercera estrella en el país y Foyth estuvo entre los convocados. El ex Estudiantes sumó minutos en el 7-0 frente a Curazao cuando ingresó por Nicolás Otamendi.

Foyth - Argentina
Foyth junto a su hijo durante los festejos

En mayo alcanzó la cifra de 100 partidos con Villarreal y luego, entre el fin de temporada y los amistosos se integró en los partidos de preparación en agosto. Durante la gira asiática en junio, el defensor no fue citado y allí comenzó a perder su lugar.

LEER TAMBIÉN  Un icono de Brasil llenó de elogios a la Selección Argentina

Lesiones y ausencias durante meses

Durante la primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de la Selección Argentina, Juan Foyth estuvo convocado. Sin embargo, no jugó y estuvo entre los suplentes en la altura frente a Bolivia. En octubre, en vísperas de lo que fue la tercera y cuarta jornada de la competencia, Foyth sufrió una lesión en su hombro y desde allí todo le fue complicado.

Juan Foyth tuvo que ser operado nuevamente

Un mes y medio estuvo fuera de las canchas y regresó a fines de noviembre. Siete partidos pasaron para que otra vez Foyth salga de forma indefinida de las canchas por una lesión en el hombro: “Decidimos junto al club volver a operar el hombro. Me duele dejar a mis compañeros un tiempo, pero más me dolía sentir que no estaba a su altura para competir y ayudar al equipo” algunas de las palabras del argentino en sus redes.

Solo 16 partidos completó Foyth durante 2023. Las lesiones musculares y la dolencia en el hombro lo tuvieron a mal traer y eso perjudicó su futuro en la Selección Argentina. Y desde que se intervino quirúrgicamente, no regresó a las canchas.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P