ACTUALIDAD

Hat trick de récords para Lionel Messi en una noche histórica con Inter Miami

Inter Miami goleó 6-2 a New York Red: Lionel Messi fue la gran figura junto a Luis Suárez y varios argentinos estuvieron desde el arranque
Lionel Messi

Un gol y cinco asistencias. Sí, parece que hasta lo inimaginable hace Lionel Messi en cancha y en el tramo final de su carrera. La goleada de Inter Miami por 6-2 ante New York Red Bull fue atípica desde el resultado y las estadísticas que sumaron el argentino y su amigo y compinche Luis Suárez, que se despachó con tres goles.

Con 24 unidades, Inter Miami lidera la Conferencia Este y además venció a un equipo que venía en la parte superior de la tabla. En la noche que Messi sumó varios récords en su carrera, la particularidad estuvo en la defensa de la franquicia de Miami, donde hubo totalidad de presencia argentina.

El gol de Lionel Messi y sus récords

Inter Miami y New York Red Bull se fueron al descanso con la ventaja a favor de la visita. En una ráfaga de 14 minutos en el segundo tiempo, el local ya había dado vuelta el partido con dos goles de Matías Rojas, ex Racing que recibió dos pases de Messi y uno justamente del diez, que sigue el puesto de máximo goleador de la MLS junto a Suárez, ambos con diez gritos.

LEER TAMBIÉN  El récord de Boca que Bayer Leverkusen no pudo superar tras perder la final de la Europa League

Con el tanto y las cinco asistencias, es la primera vez que Messi genera seis festejos durante un mismo cotejo, además de que en la Major League Soccer nadie lo logró en solo un tiempo. Y no solo eso, sino que es el primer jugador en toda la historia en llegar a las 1200 contribuciones en ofensiva. La “Pulga” nunca había dado más de tres pases gol en un mismo partido y llegó a esa marca y se superó.

Messi

Y desde que empezó el 2023, Messi cuenta con 12 goles y 11 asistencias en once encuentros disputados. El diez completó los 90 minutos mientras que Suárez fue reemplazado en el segundo tiempo.

La influencia argentina en el equipo

Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Nicolás Freire y Franco Negri fueron los cuatro argentinos que conformaron la defensa de Inter Miami ante New York Red Bull, Adelante Lionel Messi y desde el banco ingresó Benjamín Cremaschi.

Facundo Farías y Federico Redondo son los restantes argentinos del equipo que por distintas lesiones permanecen afuera. Desde la llegada del diez, varios de su misma nacionalidad se integraron a la franquicia.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P