ACTUALIDAD

Del 1 al 26: así siguió la carrera de Franco Armani después de Qatar 2022

Franco Armani, con la 1 en la espada, fue parte de la gesta del Mundial de Qatar y así le fue en su carrera luego de la competencia
Armani

Franco Armani fue uno de los 26 futbolistas de la Selección Argentina que fue parte de la gesta de la tercera Copa del Mundo. El arquero de River Plate incluso fue el único jugador de la liga argentina en estar en el seleccionado.

Para Lionel Scaloni, Armani siempre fue un arquero fijo en la Selección Argentina. Si bien Emiliano Martínez por presente y rendimiento tiene su lugar asegurado, Franco ha sido una rueda de auxilio en varios momentos y su segundo lugar nadie se lo ha sacado. En el medio rotaron algunos nombres: Juan Musso, Gerónimo Rulli, Walter Benítez, etc.

Rulli - Armani - Martínez - Argentina

Hace varios años que Armani juega en la liga local de su país y aunque en el medio hubo especulaciones sobre una salida a Inter Miami o su regreso a Atlético Nacional, decidió priorizar al “Millonario” y todo indica que finalizará su carera en Núñez. A continuación, un repaso sobre como siguió la carrera del arquero luego del Mundial de Qatar.

El 2023 de Franco Armani

El año pasado, Franco Armani llegó a las 52 participaciones con River Plate, siendo el número de partidos más alto desde que llegó al club. Cabe destacar que con el “Millonario” obtuvo dos títulos: el Trofeo de Campeones a fin de año luego de la victoria ante Rosario Central y la consagración en la liga de la Primera División Argentina.

Armani

En cuanto a la Selección Argentina, Franco fue convocado a todas las giras salvo la que realizó la Selección Argentina a mediados de año en Asia. Luego estuvo presente en los amistosos post Qatar, con toda la emoción que implicaron aquellos cotejos y las seis jornadas de Eliminatorias Sudamericanas, donde siempre estuvo en el banco de suplentes.

LEER TAMBIÉN  El Frosinone de Soulé y Barrenechea descendió a Serie B

La increíble estadística del arquero de River

Armani cuenta en su palmarés con 27 consagraciones y no es nada menor ya que es el segundo jugador de la posición con más festejos en actividad. Solo un tal Manuel Neuer lidera la tabla con más de 30 títulos y detrás el arquero de la Selección Argentina.

Armani
Armani junto a los arqueros del seleccionado

Armani estuvo presente en la última gira del seleccionado por Estados Unidos y hace un mes, junto a River Plate sumó un nuevo festejo luego de la victoria de su equipo ante Estudiantes de la Plata en la Supercopa Argentina. Por el momento su futuro cercano, miedo y plazo parece estar en Núñez y es una pieza muy importante para Scaloni.

Los elogios de Dibu Martínez hacia su colega

Hace unos meses, Emiliano “Dibu” Martínez, cuando fue suplente en el seleccionado, elogió y valoró el trabajo de sus compañeros y reveló una frase que le dijo Armani durante el Mundial: “Me dijo unas palabras después del Mundial que hoy en día me las acuerdo“. Competencia sana, compañeros y amigos, así es la relación del Dibu con el ex Atlético Nacional.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P