ACTUALIDAD

Escuchar

Maradona en detalle: la dura infancia en Fiorito

Diego Armando Maradona no tuvo una infancia sencilla, si bien hubo carencias económicas, nunca le faltó el amor de su familia.
Maradona Fiorito la Selección Argentina

Todo el mundo sabe que Diego Maradona surgió de Villa Fiorito, en el partido de Lanús. Sus primeros años fueron en una casa humilde junto a sus hermanas y sus papás, más tarde llegaron Lalo y Hugo, los dos hermanos varones de Pelusa. En Fiorito se jugaba en la calle y en el potrero, lógicamente los pisos lejos estaban de ser los ideales y para controlar la pelota casi que había que ser un genio y Dieguito lo era.

El fútbol estuvo muy presente en la vida de Diego Armando Maradona desde muy chico. Hace algunos años, más precisamente en el 2005, le contó a Jorge Guinzburg en Mañanas Informales cómo fueron sus primeros años: “Yo jugaba en la calle, teníamos el tejido, la puerta y la calle de tierra. Ahí metiamos dos piedras y jugabamos toda la calle. El barrio no era peligroso, no había droga… lo que habían era rateros y la puerta siempre estaba abierta. Era más robarte pilchas que dejabas colgada. Nosotros teníamos el baño que era a 40 metro de la ´suite´, yo no llegaba nunca, meaba a los 10 metros”.

La humildad de los Maradona

Mi viejo no ocultaba que faltaba guita en la familia, sabíamos que no había. Me acuerdo que 50 guita de carnaza teníamos que comer todos, era para darle el sabor. Los días que cobraba papá eran los únicos días que comíamos asado o milanesa con queso arriba”, dijo Diego Armando Maradona. Don Diego, su padre, siempre fue un laburante.

LEER TAMBIÉN  Estudiantes le abre las puertas a Marcos Rojo para que regrese

El día que Diego se dio cuenta que Doña Tota pasaba hambre

En la misma entrevista con Guinzburg, Diego Maradona contó: “Yo me di cuenta que me vieja sufrió dolor de estómago a los 13 años y fui boludo a los 13 años. Ella nunca tuvo dolor de estómago, era hambre. Siempre quiso que comieramos nosotros, cada vez que llegaba la comida a ella le dolía el estómago, pero era mentira no alcanzaba. Por eso estoy orgulloso y la amo a mi vieja”.

Cebollitas y Argentinos

De pibe, Diego Maradona se lucía en los Cebollitas y con el paso del tiempo pasó a jugar en las Inferiores de Argentinos Juniors, elenco de La Paternal. Allí fue cuando Diego y su familia dejaron Villa Fiorito para vivir cerca del estadio del Bicho, que con muy buen tino hoy en día se llama Diego Armando Maradona. Su debut en Argentinos fue en 1977 y lo que viene después ya todo el mundo lo sabe.

Fiorito la Selección Argentina
Así está hoy en día la casa de los Maradona en Fiorito.
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P