ACTUALIDAD

Escuchar

Maradona en detalle, el día del adiós

El 25 de noviembre de 2020, Diego Maradona pasó a la inmortalidad y el mundo se paralizó con el foco en La Boca, La Paternal y Nápoles.
Diego Maradona la Selección Argentina

Pasarán las décadas y nadie va a olvidar qué estaba haciendo el 25 de noviembre de 2020, el día que Diego Armando Maradona pasó a la inmortalidad. Si bien el deceso sucedió en horas de la mañana, recién a las 13 horas el mundo se enteró de lo que no quería: Pelusa había muerto. Algunos medios dudaban en decirlo, nadie podía ponerlo en palabras, pero era una realidad. Diego había gambeteado a la muerte más de una vez, pero aquel 25 de noviembre de 2020 no pudo y el pueblo quedó huérfano.

Un multitudinario adiós a Maradona

Si bien la pandemia de Covid no permitía que haya encuentros masivos y la flexibilización era muy poca por ese entonces, el pueblo salió a la calle. Barbijos por doquier, pero todos afuera para honrar la memoria de Maradona, aquel embanderado de los humildes que había representado a los que menos tenía en los escenarios más impresionantes del mundo. Fueron tres lo epicentros de encuentro ni bien se conoció la noticia: la Bombonera, el Diego Armando Maradona de La Paternal y el San Paolo en Nápoles, que luego pasó a llamarse Diego Armando Maradona.

Eternas filas en Plaza de Mayo para entrar a la Rosada

El velatorio de Diego Armando Maradona fue en la Casa Rosada y estuvieron presentes los familiares más cercanos de Diego, aunque pidieron no ser filmadas. El cajón del Pelusa tenía algunas camisetas históricas y fue visitado por figuras de todo tipo, pero -valla mediante- miles y miles de personas despidieron al astro.

La foto que se hizo viral

Si bien Diego estuvo, está y estará totalmente identificado con Boca, en las inmediaciones de la Casa Rosada se hizo viral un encuentro. Un hincha de Boca y uno de River -ambos llorando como niños- se vieron y se abrazaron. Eso simbolizó a la perfección lo que representó Maradona: un futbolista extraordinario que llenó de alegría al pueblo y excedió camisetas.

LEER TAMBIÉN  El Chelsea de Enzo Fernández se clasificó a una copa europea

Las fotos más emotivas de la despedida a Maradona

Maradona la Selección Argentina
Maradona la Selección Argentina
Maradona la Selección Argentina
Maradona la Selección Argentina
Maradona la Selección Argentina
Maradona la Selección Argentina
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P