ACTUALIDAD

Escuchar

Maradona en detalle: debut boquense en Napoli contra el River de Alonso y Francescoli

Un 19 de agosto de 1984, Diego Maradona jugó por primera vez en el San Paolo con la camiseta del Napoli en una noche que quedará en la memoria.
Maradona la Selección Argentina

Diego Armando Maradona es sinónimo del Napoli, el club que tocó el cielo con las manos entre mediados de la década del 80 y el inicio de los 90. Justamente por esos años, Pelusa se vistió de celeste y se convirtió en ídolo absoluto, tanto por lo hecho dentro de la cancha como fuera de la misma.

La llegada de Diego fue en julio de 1984 desde Barcelona y la ilusión del pueblo napolitano era mucha. Un San Paolo repleto recibió a Maradona el día que fue presentado. También estaba a reventar el día que el astro jugó allí por primera vez. Fue un 19 de agosto de 1984 ante un River que venía mal, pero que tenía grandes nombres como Norberto Alonso, Américo Gallego y Enzo Francescoli.

Locura por Maradona en su debut

El San Paolo estaba a reventar, la recaudación había sido de 700 mil dólares -de los cuales 70 mil le correspondían a River- y todo era para ver a Diego Maradona por primera vez con la casaca del Napoli, la clásica celeste con el sponsor Cirio. Lo curioso es que el amor por Maradona era palpable en el aire, pero todavía Pelusa no había ganado. El tiempo terminaría dándoles la razón a los cientos de miles de napolitanos que confiaron el él.

Maradona la Selección Argentina
La tapa de El Gráfico.

Banderas de Boca y tres gallinas

Los equipos salieron juntos a la cancha y hubo algunas particularidades. En las tribunas había algunas banderas de Boca, elenco en el que Maradona había jugado años atrás. Lo que fue llamativo es que cuando los equipos estaban por saludarse, un auxiliar del Napoli arrojo tres gallinas a la cancha, a modo de burla de los jugadores de River. Pocos tomaron noción de lo que estaba pasando y el partido arrancó.

Aburrido 0 a 0, gol con la mano anulado y cambio de casaca con el Tolo

El partido terminó 0 a 0, no hubo emociones, aunque Diego convirtió un gol con la mano que rápidamente fue anulado por el árbitro. Una vez finalizado el partido, Diego Armando Maradona cambió su camiseta con el Tolo Gallego. Como detalle de color, River venía de jugar unos partidos por España, luego del amistoso ante Napoli, regresó a España para jugar dos amistosos más. Allí, Santilli tanteó la situación de Menotti, aunque al regresar de la gira terminaría contratando al Bambino Veira.

¿Qué dijo Maradona después del partido contra River?

Una vez finalizado el partido ante River, Diego Armando Maradona fue entrevistado por De Biase y Pelusa dejó algunas perlitas: “Sentí que las 80 mil personas eran parientes míos, esto es muy diferente a lo que viví en Barcelona. Ahí me querían, pero lo que me está pasando en Nápoles es como un sueño. El Nápoli se entrenó todo este tiempo para defenderse, y eso nos pasó contra River. Ellos jugaron un gran partido y nos sacaron la pelota. Nosotros salimos como los indios, de a uno, y nos comimos las paredes de Enrique, Alonso y Francescoli”.

LEER TAMBIÉN  ¡Cuti Romero será padre por segunda vez!

“No sé si el fútbol italiano es así o sólo el Nápoli, pero tendremos que cambiar. Se meten muy atrás (por sus compañeros) y no estoy acostumbrado. Atacamos Bertoni, Penzo y yo, nadie más nos acompañó. Quizás el DT esté tranquilo pero yo salí de la cancha muy caliente porque los dejamos jugar. Quizás en dos meses me dé cuenta que tenía razón pero ahora no. Me siento bien. Venir a Nápoles fue un volver a vivir. La gente aquí te da cariño, lucha y se parece mucho a la argentina. ¿Si estoy para responder a la expectativa creada? Sí, porque creo en Maradona, más que nunca. Antes tenía un montón de dudas. Ahora estoy lo suficientemente maduro”, concluyó Diego Armando Maradona.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P