ACTUALIDAD

Escuchar

Maradona en detalle: la gran ovación en Alemania del 2000

En mayo del 2000, Diego Armando Maradona estuvo en la despedida de Lothar Matthaus y todo el público del Bayern Munich le regaló un momento inolvidable.
Maradona Bayern la Selección Argentina

Lothar Matthaus es una gloria del fútbol alemán y también reconocido en todo el mundo. En mayo del 2000 realizó su partido despedida en un duelo amistoso entre la Selección de Alemania contra Bayern Munich. La diez del equipo alemán fue utilizada por Diego Armando Maradona, quien tenía un enorme cariño por Matthaus.

Ovación impresionante para Maradona

El estadio estuvo colmado para rendir homenaje a uno de los mejores jugadores alemanes de la historia. Diego Armando Maradona salió con la 10 del Bayern Munich y la cinta de capitán. En el precalentamiento previo hizo unos jueguitos que enamoraron al público y la ovación fue impresionante. Pelusa levantó los brazos y saludó a todo el estadio que le rendía homenaje, pese a las idas y vueltas que tuvo tanto con Bayern Munich como con la Selección de Alemania.

Napoli y una histórica serie contra Bayern Munich

Por la Copa de la UEFA 88-89, Napoli enfrentó a Bayern Munich en una semifinal para el infarto. La ida terminó 2 a 0 en el San Paolo a favor del equipo de Maradona. La vuelta fue 2 a 2 y así los napolitanos avanzaron a la final. En esa instancia superaron a Stuttgart por 5 a 4 en el resultado global. Fue la primera y única vez -hasta el momento- que Napoli ganó el certamen.

LEER TAMBIÉN  Tras la salida de Tevez, Independiente ya definió quién dirigirá los próximos partidos
Maradona la Selección Argentina
Napoli vs Bayern Munich.

Maradona vs. Alemania

Diego Maradona vivió el momento más alto de su gloriosa carrera ante la Selección de Alemania en la final del Mundial 86. En aquella oportunidad, los de Bilardo se impusieron por 3 a 2 y consiguieron el segundo Mundial para la Selección Argentina. Pero cuatro años más tarde, los teutones tuvieron su revancha y se impusieron en la final de Italia 90 por 1 a 0 gracias a un penal inexistente que Codesal cobró.

Maradona y Matthaus la Selección Argentina
Maradona con Matthaus.
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P