ACTUALIDAD

Escuchar

Los 3 argentinos que están nominados al premio Golden Boy

Tuttosport adelantó cómo está el ranking de jugadores Sub 21 y tres representantes albicelestes pelean por ser el sucesor de Jude Bellingham.

Desde 2003, Tuttosport entrega el Premio Golden Boy, un galardón al mejor futbolista menor de 21 años. Los candidatos deben ser jugadores de equipos de primera en Europa y, este año, haber nacido del 2004 en adelante.

A pesar de que aún falta un buen tramo del 2024 para conocer al nuevo ganador, el prestigioso medio italiano adelantó el Top 100 de futbolistas que pelean por este reconocimiento, según su rendimiento medido por el Golden Boy Football Benchmark Index. La herramienta de estadísticas individuales ayudará a hacer un recorte de cara a la votación final.

Los jugadores nominados al Golden Boy

Es que los mejores 20 de este ranking, más cinco comodines, podrán ser elegidos por periodistas de los principales medios de Europa. Jude Bellingham ganó la última edición del premio y Lamine Yamal es, hoy por hoy, el máximo candidato a sucederlo.

El TOP 10 del Golden Boy (europeangoldenboy)
El TOP 10 del Golden Boy (europeangoldenboy)

La joya de Barcelona lidera el ranking con 91,9 puntos, pero hay otros dos jugadores que lo siguen bien de cerca. João Neves, de Benfica, con 91,2, y Alejandro Garnacho, con 90. Es decir, el argentino de Manchester United atraviesa esta etapa del año como uno de los más grandes candidatos a llevarse el galardón.

LEER TAMBIÉN  El desgaste de los jugadores, la gran preocupación de Scaloni antes de la Copa América

Además del Bichito, otros dos futbolistas albicelestes aparecen en el listado de los 100 mejores jugadores Sub 21. Facundo Buonanotte, de Brighton, se ubica en el puesto 31 con 70,4 unidades, mientras que Valentín Carboni, que milita en Monza, figura en el 54, con 63,9. A pesar de que otras joyas argentinas como el Colo Barco podrían estar en el listado, hay que recordar que importa su participación en las ligas del viejo continente para poder estar.

Garnacho, entre los candidatos al Golden Boy.

Los argentinos que ganaron el Golden Boy

La tercera edición, en 2005, fue para Lionel Messi, que lo obtuvo en aquella única oportunidad. Ese año, el astro se ubicó delante de Wayne Rooney y Lucas Podolski. Luego, fue segundo en otras dos votaciones.

El otro que se llevó la estatuilla a su casa fue el Kun Agüero, en el 2007. En aquella edición la Pulga fue el escolta, mientras que Cesc Fábregas completó el podio. Van 16 años consecutivos sin representantes albicelestes entre los tres primeros del Golden Boy.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P